22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Hospital Santa Gema de Yurimaguas, tiene ahora el nivel II-2

Para mejor equipamiento y servicios

En ceremonia realizada ayer en las instalaciones del Hospital Santa Gema, el director de este nosocomio Frank Mateo Bernal, anunció su recategorización del nivel II -1 a Hospital II – 2, dispuesto mediante Resolución Directoral del 18 de mayo de 2022.

Mateo Bernal, quien es médico gastroenterólogo, aseguró que con la categoría II – 2, el Hospital Santa Gema, tendrá la capacidad de atender con más especializaciones y equipamiento; prueba de ello es la convocatoria de más profesionales entre médicos y enfermeros.

Asimismo, dijo que, Santa Gema se va a equipar con un banco de sangre para no depender de Tarapoto o Iquitos.

En ese orden de cambios, dijo que se instaló un laboratorio en el servicio de emergencia y se está implementando el laboratorio central para más accesibilidad de casos.

Presente en la ceremonia, el gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Daniel Arriola Apuela, en representación del Gobernador Regional, señaló que, en plena pandemia del 2020, se tomó la decisión política de poner en funcionamiento el Hospital en su moderna e imponente infraestructura, con atención de pacientes covid, y luego el 2021 con el traslado definitivo de los servicios.

Arriola, señaló que, con la categoría II – 2, el actual director podrá convocar y contratar personal especializado, para satisfacer la demanda de la población usuaria que requiere de las atenciones en cardiología, oftalmología, ginecología, pediatría, entre otras especialidades.

En ese contexto, el gerente presentó a los médicos patólogos Antonio Espinoza y Rocío López, quienes llegaron desde Lima para trabajar en Santa Gema.

Informó que nuevos profesionales especialistas se incorporarán al cuerpo médico, entre ellos, 3 ginecólogos, 2 pediatras, un médico de rehabilitación, 3 cirujanos, y 15 licenciados en enfermería, pues la convocatoria está en curso.


Texto de Imagen: Autoridades en ceremonia de anuncio de ascenso de categoría de Hospital Santa Gema

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos