22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Aeropuerto de Rioja está incluido en proyecto del MTC que permitirá mejorar ocho aeropuertos regionales

Inversión total estimada es de más de US$270 millones. En el caso de San Martín representará el despegue económico del Alto Mayo.

El aeropuerto “Juan Simons Vela” de la ciudad de Rioja se encuentra dentro del  proyecto del Tercer Grupo de Aeropuertos de Provincia, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene impulsando para fortalecer la conectividad aérea del territorio peruano a través de proyectos para mejorar y modernizar ocho aeropuertos regionales.

Para ello, éste sector del  gobierno  nacional viene impulsando una inversión estimada en más de US$ 270 millones para impactar positivamente a un aproximado de 12 millones 46 mil  414 beneficiarios. Ello se lograría mediante la modernización de las instalaciones  tales como terminales de pasajeros y el mejoramiento de otras infraestructuras como pistas de aterrizaje, pistas de taxeo, plataformas de estacionamiento de aeronaves, etc.

Según informó el MTC, estas obras se ejecutarán a través de un esquema de cooperación del Estado peruano con inversionistas privados, bajo la modalidad de iniciativa estatal cofinanciada. Ello permitirá desarrollar servicios aeroportuarios eficientes, seguros y fomentar la participación del sector privado para promover las actividades aeronáuticas en el país bajo estándares tecnológicos de talla mundial.

En el caso de San Martín, la reactivación de este terminal aeroportuario es una prioridad del Gobierno Regional de San Martín, que viene realizando diversas acciones tanto a nivel Ejecutivo (MTC) como con el Legislativo, considerando que se trata de un importante “proyecto locomotora”, que representaría   el despegue económico de la zona Alto Mayo (Moyobamba y Rioja) y por ende de toda la región.

Junto al aeropuerto de Rioja, en el proyecto están incluidas además las infraestructuras aéreas de Jauja (Junín), Jaén (Cajamarca), Ilo (Moquegua), Rioja (San Martín), Chimbote (Áncash), Yurimaguas (Loreto), Huánuco (Huánuco) y Chinchero (Cusco). En el caso de este último, el proyecto incluye la operación y mantenimiento del aeropuerto, pues la infraestructura ya se encuentra actualmente en construcción por el MTC bajo la modalidad de Contrato Gobierno a Gobierno.

La ejecución de este proyecto en el territorio sanmartinense contribuye a impulsar el dinamismo comercial y  turístico. Asimismo, propiciará  atender otras necesidades de transporte originadas por motivos de emergencias médicas, desplazamientos por motivos de negocios, realización de trámites administrativos y desplazamiento de personal administrativo para el cumplimiento de sus labores

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos