22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Soritor fue la sede de la I Cumbre Municipal de alcaldes del Alto Mayo

Encuentro alcanzo el consenso social para gestionar entre todos los recursos sociales, económicos y ambientales del territorio municipal que marca a partir de hoy el inicio y despegue de la “Gran Ciudad del Alto Mayo”.

Con la presencia de los alcaldes distritales de las provincias de Rioja y Moyobamba, se realizó ayer martes 14 de junio la Primera Cumbre Municipal de Alcaldes del Alto Mayo Soritor- 2022, contando con los alcaldes distritales Chirimoto, Omia, de la Amazonas.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la IE. Alfredo Tejada, donde se cumplió un programa protocolar, teniendo como discurso principal las palabras del alcalde Segundo Wilson Ortiz Chávez, luego la exposición central a cargo del Ing. David Landa Tucto, coordinador del Colectivo Moyobamba 500 años, donde se dio a conocer la visión de desarrollo con las propuestas traccionadoras para el Alto Mayo.

El Alcalde del distrito de Soritor, Segundo Wilson Ortiz Chávez, manifestó a sus colegas alcaldes que este espacio permite consensuar criterios referentes a una visión de desarrollo común en la cuenca del Alto Mayo. Este es el momento de consolidar este importante eje de desarrollo y corredor económico, desde Pardo Miguel Naranjos, Nueva Cajamarca, Rioja y Moyobamba con sus niveles de especialización y alrededor de ellas, se articulan las ciudades intermedias dentro de una configuración poli-céntrica desde el distrito San Fernando, Yuracyacu, Posic, Yorongos, Soritor, Habana, Jepelacio, Calzada, Yantaló y toda la margen izquierda del río mayo, en la cuenca del mayo.

El alcalde de Rioja, Armando Rodríguez Tello, saludo la brillante iniciativa de esta primera cumbre de alcaldes, es el momento de tomar acciones políticas, por los meses que restan de la gestión; “vamos a sumar los esfuerzos para fortalecer esta integración de la gran ciudad del Alto Mayo y la provincia de Rodríguez de Mendoza.

Los alcaldes distritales de Chirimoto, Omia, también se mostraron a favor de esta oportunidad de integración regional, queremos que lo más pronto se pueda dar esta interconexión vial, dijo Teófilo Izquierdo, alcalde del distrito de Chirimoto-Amazonas.

Finalmente, la primera Cumbre Municipal de Alcaldes del Alto Mayo (Soritor- 2022), culmino con una Declaración de Voluntades, que es considerada como un acto de compromiso político, en virtud al interés territorial que se expresa y el deseo consensuado de los gobernantes locales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos