29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Primer Monumento al Maestre del Saber

“Las estatuas han sido hechas para los héroes, no para los que los critican.” Con gran emoción hemos visto que esta profunda expresión del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, por Gracia de la historia, ha venido a ser aplicada a Él mismo como verdadero héroe cultural y Apóstol del Saber de nuestros tiempos, con la inauguración del gran MONUMENTO en homenaje al Aniversario de su Nacimiento y en reconocimiento a su fecunda vida como ilustre “Maestro de la Cultura Universal”, “Epistemólogo de América”, Compositor Sinfónico, prolífico Escritor, fundador de Magnas Instituciones y Alto Iniciado en la Escala Pneumática (Grandes Instructores de la Humanidad).

Dejo al Verbo Encendido de sus Discípulos más avanzados, nuestros Queridos Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade, Directora General e Inspector General, respectivamente, de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, para que nos amplíe esta gran noticia:

“EL DÍA VIERNES 10 DE JUNIO [FUE] LA INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO AL MAESTRE DEL SABER, DR. DAVID JUAN FERRIZ OLIVARES A LA ENTRADA DE OCOYOACAC, EN EL BOULEVARD DAVID FERRIZ OLIVARES, ASÍ DESIGNADO POR UNANIMIDAD DE TODO EL PLENO DE LA MUNICIPALIDAD PRESIDIDA POR EL LIC. SAMUEL VERDEJA.”

“Nos detenemos en este gran logro, que da un sello perenne a las vivencias y proyecciones de nuestra Hermandad a lo largo de este año centenario. Alrededor del busto esculpido por la artista Mérida de Valera en Venezuela, quien lo hizo en presencia del Maestre, se levanta el monumento diseñado por el artista Leonardo Calvo con los tres grandes Principios: Tolerancia – Verdad – Paz y los cuatro pilares del Saber: Ciencia – Arte – Filosofía – Didáctica que sostienen al Maestre. Una placa de homenaje es encabezada por el Paramita [pensamiento trascendental]: “Cultura es visión de vida, formación que permite la realización, la búsqueda que el hombre hace de Sí”.

“Agradecemos la coordinación artística del HGt. Víctor Manuel García (…) con la ayuda de la Artista Silvia Martínez (…) Agradecemos también el apoyo arquitectónico del Arquitecto Israel Sánchez [México] para la ejecución del monumento. La alcaldía de Ocoyoacac ha tenido en estos trabajos, como en todos los demás, una gran buena voluntad, compromiso, profesionalidad y agilidad.”

“En relación a esto último, felicitamos especialmente al Dr. Salomón Shamosh por el trabajo constante e inspirador que ha realizado durante años en Ocoyoacac y que ha permitido que el monumento refleje, además de nuestra identidad de la Cima Vertical del Saber, la identificación verdadera de las autoridades con la Misión del Saber, lo cual hemos podido percibir directamente en estos días(…) Debemos mencionar también el apoyo económico para la obra dado por él mismo y los Hnos. Heriberto Morales y Lupita Venegas y también por la Alcaldía de Ocoyoacac.”

“Finalmente, agradecer al Muy Rev. Gelong Economista Alberto Shamosh y a toda la Hdad. de México todo su trabajo ya que, tanto el monumento como los otros magnos eventos, han requerido de multitud de tareas.”

“El 12 de junio fue el cierre del 100 Natalicio de nuestro Apóstol del Saber que culminó con el ESTRENO EN LA REPÚBLICA MEXICANA DE SU SINFONIA “ORIENTE Y OCCIDENTE”, en el Teatro San Francisco de la Ciudad de Pachuca, interpretada por la Orquesta Sinfónica del Estado Hidalgo y dirigida por [el mtro.] David Corona Ávila. Destacamos el apoyo de la simpatizante María Rosa Lugo para la concretización de este gran logro y la participación casi completa de toda la Hdad. de México que se hizo presente en unión de los delegados que nos acompañan de diversos países.”

¡Enhorabuena! Y… ¡Armonía en las Esferas Celestes!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos