23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gran concurso de danzas y vestimentas típicas de floricultoras en Apangurayacu

En honor al Sagrado Corazón de Jesús 

Apangura, es una comunidad campesina ecológica ubicada a unos 20 minutos de Yurimaguas en vehículo menor, asentada a orillas del Río Huallaga, donde sus habitantes se dedican en gran parte a la floricultura. 

Es el centro de la atención de todo visitante y de los propios Yurimaguinos que quieren pasar un fin de semana fuera del radio urbano y ruidos de la ciudad para estar en contacto con la naturaleza. 

 

La comunidad de Apangura, o Apangurayacu (Agua del Cangrejos), viene representando a Yurimaguas en festivales de danzas amazónicas, caracterizándose sus danzantes, por su vestimenta cien por ciento a base de flores que cultivan los moradores. 

En el marco de su fiesta patronal 2022 en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la Agencia Municipal de Apangurainvita a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la comunidad los días sábado 18 y domingo 19 de junio, para presenciar y vivir momentos gratos con los concursos de trajes típicos y de danza de floricultoras en la categoría adultos y juveniles a partir de las dos de la tarde.    

Es una fiesta costumbrista que atrae visitantes todos los años, por su colorida presentación, donde también se disfruta de gastronomía regional y manifestaciones culturales. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos