23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Firman Autógrafa de ley que descentraliza la contratación de publicidad estatal

CON PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE SAN MARTÍN

Ayer por la tarde en la región Cusco, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, firmó la autógrafa que modifica la Ley 28874, norma que regula la publicidad estatal, con la finalidad de descentralizar la contratación de medios de comunicación para la publicidad estatal, ya que actualmente el mayor presupuesto se llevan los medios capitalinos.

Alva Prieto, manifestó que confía que pronto esa ley sea promulgada, para que los medios de comunicación de provincias contraten con el Estado, y las emisoras y televisoras formales y autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sean los beneficiados y de esa manera evitar a los medios piratas.

En el evento estuvo presente una delegación sanmartinense, integrados por Cinthia Ramírez Santillana, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Radio y Televisión, Luis Fernando Mori Reátegui y Alonso Aguilar Mori, presentantes de radio Tropical de Tarapoto.

La ceremonia se realizó en el patio de Honor del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, que congregó a los congresistas Alejandro Soto (APP), presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, y Luis Aragón (AP), a autoridades provinciales y locales, y a 14 directivos de medios de comunicación de regiones del país.

La presidenta del Congreso, indicó que los medios locales y regionales tendrán que ser tomados en cuenta para terminar también con la corrupción, es decir, se prohíbe el cobro de comisión por cualquier intermediación por la publicidad estatal.

Por su parte Cinthia Ramírez Santillana, manifestó que durante cinco años lucharon para que esa ley sea tomada en cuenta en el congreso de la República, incluso lo hicieron con tres gestiones parlamentarias y con muchos ministros de Transportes, también con el presidente Pedro Castillo, quien tendrá 15 días para promulgarla e implementarla, caso contrario volverá al hemiciclo para ser aprobada por insistencia de acuerdo a ley. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos