22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

EsSalud Tarapoto realizó campaña contra la anemia en menores de 3 años y gestantes

Equipo multidisciplinario realizó tamizaje, charlas informativas y sesiones demostrativas.
Actividad se desarrolló en todas las IPRESS de la Red Tarapoto (CAP Metropolitano, CAP Morales, Hospital de Juanjui y Postas Médicas de Lamas, Bellavista y Saposoa).

Con el fin de prevenir la anemia en menores de 36 meses y gestantes, la Red Asistencial Tarapoto realizó una campaña contra la anemia, en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud como Hospital de Juanjui, Centros de Atención Primaria Morales, Metropolitano y las Postas Médicas de Lamas, Saposoa y Bellavista.

En lo que va del año, la Red Asistencial Tarapoto, durante el 2022 realizó tamizajes a 2,177 asegurados menores de 3 años, para detectar a tiempo este problema y brindar el tratamiento oportuno a esta población con bajos niveles de glóbulos rojos.

El director de la Red Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, indicó que estas jornadas, que son permanentes, permiten detectar a menores con anemia. Durante el año, se ha detectado 360 casos de anemia, los mismos que vienen recibiendo el tratamiento para superar la afección.

Asimismo, recordó la importancia de realizar los controles a menores desde el nacimiento, para que, además, puedan recibir sus vacunas de acuerdo al calendario, en los centros asistenciales de la Red Tarapoto.

Es importante recordar que, antes y durante el embarazo es importante que toda mujer consuma suplementos de hierro en la madre y recién nacido y después del embarazo, recibirá hierro previa indicación médica.

Por otro lado, a partir de los seis meses, los menores inician alimentación complementaria, sin dejar de ofrecer la lecha materna, suplementos de hierro e incorporar diariamente alimentos de origen animal ricos en hierro como bazo, sangrecita, hígado, pescado, etc.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos