29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Joven recibió 30 años de cárcel tras ser hallado culpable de violación sexual a una menor

Una nueva sentencia condenatoria logró el despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, dirigido por la fiscal provincial Paola Katherine Arévalo Rengifo, quien, luego de diversas diligencias indagatorias consiguió que se dicte 30 años de cárcel para el abusador sexual de una niña de 11 años de edad.

El joven identificado como Nilson Torres Alarcón (22), fue hallado culpable por el delito de violación sexual de menor de edad, tras demostrarse, en juicio oral, su vinculación con este ilícito penal; empleando medios probatorios oportunos y fehacientes, presentados por el Ministerio Público.

Los hechos se suscitaron en junio del año 2018, cuando el acusado interceptó a la menor al exterior de su vivienda ubicada en el jirón José Carlos del distrito de La Banda de Shilcayo. En ese momento, la llamó y le ofreció cinco soles para acompañarlo a su casa.

La fiscal Arévalo Rengifo narró que, cuando llegaron a la vivienda del hombre, este persuadió a la niña de acompañarlo hasta su dormitorio para recoger el dinero; sin embargo, en la habitación, el referido sujeto la ultrajó sexualmente.

La madre de la víctima denunció los hechos, al percatarse de los cambios en la conducta de su hija, quien inicialmente guardó silencio porque su madre se encontraba enferma.

Nilson Torres Alarcón recibió su sentencia condenatoria después de haber evadido la acción de la justicia durante dos años, y ser capturado por las autoridades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos