26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ministro de Educación emplaza al Sutep a realizar huelga general este 21 de julio

El titular de Educación cuestionó el nivel de convocatoria que podría tener el Sutep y señaló que el Decreto Supremo refrendado por el presidente Castillo y por él busca “democratizar” la Derrama Magisterial.  

El ministro de Educación, Rosendo Serna, emplazó al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) a realizar la movilización que anunciaron para el 21 de julio en protesta por la modificación del estatuto de la Derrama Magisterial llevada a cabo por el Gobierno. 

Serna Román sostuvo que el decreto “democratizaba” la Derrama Magisterial y rechazó que se esté “interviniendo” dicha entidad. “La DM no es propiedad privada de nadie, es de los maestros aportantes y ellos han pedido permanentemente hace más de 20 años atrás, respecto al tema de democratizar la DM. Las voces en el sentir de que se está interviniendo son totalmente falsas”, manifestó. 

Asimismo, retó al Sutep a realizar la movilización anunciada, cuestionando el nivel de convocatoria que podría tener el sindicato mayoritario del magisterio peruano. 

“Yo emplazo al señor Lucio Castro -secretario general del Sutep- porque él ha dicho que ‘vamos a llamar a una huelga general’ (…) que convoque, a ver si los maestros le van a responder, porque los maestros me han comunicado que van a movilizarse para que este Decreto Supremo se implemente”, agregó. 

Cabe señalar que el Sutep pidió la renuncia del titular del Minedu y adelantó que interpondrán una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por considerar que el dispositivo legal es inconstitucional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos