30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Goresam y la Superintendencia Nacional de Salud realizan taller de autogestión de riesgos en la prestación de servicios de salud

Con taller presencial del 11 a 15 de julio y la participación de las IPRESS

Con la finalidad de impulsar la colaboración mutua para la autogestión de riesgos en la prestación de servicios de salud, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud realizó este lunes 11 de julio la primera fecha del taller presencial de acompañamiento a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS Y UGIPRESS), en las instalaciones del auditorio del gobierno regional en Moyobamba.

El evento contó con la participación del director regional de Salud, M.C. Sergio Moreno Arévalo, el director de la Red Asistencial Essalud Moyobamba, Dr. Álvaro Bardález Vela, y también de los integrantes del equipo de especialistas de la Intendencia de Supervisión de IPRESS de la Superintendencia Nacional de Salud.

Durante su intervención el titular de Salud expreso que “los talleres son muy importantes porque nos ayudan a mejorar cada día más en lo relacionado a la prestación de servicios de Salud en la región San Martin, estos días serán todo un proceso de aprendizaje que pondremos al servicio de la población” culminó.

Otro importante objetivo de esta actividad es coadyuvar en la implementación de los Planes de Mitigación de Riesgos (PMR), a través de la transferencia de Metodologías y Herramientas a los equipos de las IPRESS y UGIPRESS de las provincias de Moyobamba, Rioja y San Martín.

Cabe precisar que esta actividad forma parte de las acciones de fiscalización a cargo de la Intendencia de Supervisión de IPRESS (ISIPRESS). El taller se viene realizando hasta el 15 de julio; contribuyendo de esta manera al cumplimiento normativo que permita asegurar una prestación de salud con calidad, seguridad, aceptabilidad, oportunidad y eficiencia acorde a los escenarios de salud nacional y local.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos