21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fiscalizadores de sauce y visitantes se enfrentan verbalmente

PARA HACER CUMPLIR ORDENANZA

Un hecho lamentable se registró el domingo por la tarde en el distrito de Sauce, en momentos que las autoridades municipales intervinieron una embarcación fluvial, para hacer cumplir una ordenanza que establece que todos los botes que transportan turistas salgan de un solo puerto y para el pago de cuatro soles por cada persone que ingrese a pasear en la laguna de esa jurisdicción.

Lo que preocupó a un grupo de visitantes es que desde un bote en la que estaba el alcalde, les marraron su embarcación en plena marcha en medio de la laguna de Sauce, situación que originó una trifulca, ya que una persona que señalaba ser abogada, reclama al alcalde que le está poniendo en riesgo, ya que estaban con niños y no era la forma de cobrar los cuatro soles a cada visitante.

“Señor alcalde, esto es un abuso de autoridad en cualquier parte del mundo, no se puede cobrar así. Creemos que hay forma de hacerlo si poner en riesgo a nuestros pequeños hijos que hoy nos acompañan. Llegando a Tarapoto voy a poner una denuncia en su contra y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados” manifestó una indignada visitante quien pidió explicaciones al burgomaestre Jorge Luis Delgado Segura, quien estaba en la embarcación de los fiscalizadores.

En otro bote motor la situación se puso más tensa, ya que las autoridades no quisieron soltar la embarcación de los turistas, es ahí donde forcejearon con los fiscalizadores y los agentes policiales presentes no intervinieron en ningún momento, el hecho originó un enfrentamiento verbal que quedó registrado en imágenes.

Este caso a un no se resuelve y por el momento se desconoce si habrá una reunión entre todas las partes para socializar el tema y llegar a un buen entendimiento y evitar situaciones similares que dan mala imagen a unos de los distritos turísticos más importante de la región San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos