29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Denuncian venta de lotes de terreno en plena faja marginal

En 10 de agosto de Tarapoto

Dirigentes y vecinos de la asociación de vivienda Esperanza del Río Cumbaza del asentamiento humano 10 de Agosto de Tarapoto, se encuentran en pie de lucha para defender la faja marginal que les corresponde, sin embargo, ello estaría peligrando, con la presencia de siete personas que llegaron a reclamar que esa zona intangible lo compraron para construir sus viviendas.

El domingo por la mañana llegaron agentes de la Policía Nacional para intentar desalojarlos, incluso lanzaron gases lacrimógenos para persuadirlos, es por ello que ahora están más organizados para evitar perder la faja marginal del río Cumbaza, ya que los predios que esas personas están solicitando están a menos de cinco metros de la orilla del río.

El presidente de la asociación de vivienda Esperanza del río Cumbaza, Hugo Morales Jara, confirmó que desde el domingo están en pie de lucha para defender la faja marginal que supuestamente fue vendido de manera irregular, por una moradora de la zona. Es por ello que indicó que van a tomar acciones de lucha para evitar que les quiten esa parte que hoy defienden.

Hasta el lugar se hizo presente el presidente del FRECIDES San Martín, Roger Heredia Núñez, quien manifestó que están brindando apoyo a los vecinos de Esperanza del Río Cumbaza, porque forman parte de sus bases y no descartan seguir protestando, porque analizaron los documentos que supuestamente serían fraguados y tendrían el sello de una notaría. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos