miércoles, agosto 10, 2022

¿Tuviste buenas notas en el colegio? Pronabec te ofrece una beca para estudios superiores

Convocatoria para Beca Perú estará abierta hasta el 7 de agosto, a las 5:30 p.m. 

Los jóvenes con alto rendimiento académico en la educación secundaria tienen más opciones de ganar en el concurso Beca Perú, convocatoria 2022, para estudiar carreras universitarias o técnicas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

Si bien uno de los requisitos para postular en esta edición es acreditar como promedio mínimo 14 en los últimos grados de la secundaria, se otorgará mayor puntaje a los participantes que demuestren buen desempeño en la etapa escolar.  

De esta manera, si su promedio de notas en los dos últimos grados del colegio es más de 17, se les asignará 50 puntos. Si es más de 16 hasta 17, se les otorgará 45 puntos.  

En tanto, los que tengan un promedio más alto que 15 hasta 16, y desde 14 hasta 15, recibirán 40 y 35 puntos, respectivamente. 

Además, según las bases, se otorgará puntaje adicional a quienes presenten condición de vulnerabilidad económica. Es decir, si los postulantes se encuentran en situación de pobreza extrema, recibirán 8 puntos adicionales, y si están dentro de la clasificación de pobreza, 4 puntos.  

Cabe resaltar que, solo se podrá acreditar promedio mínimo de 12 en los últimos grados del colegio en los siguientes casos: 

– Víctimas de la violencia en el país durante los años 1980 – 2000 (Repared). 

– Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas. 

Las 79 becas que se otorgarán, al ser donadas por instituciones de educación superior del Perú, no son subvencionadas por el Pronabec. Debido a ello, los beneficios de cada beca varían de acuerdo a cada institución donante y los conceptos que no sean cubiertos serán asumidos por los beneficiarios.  

Requisitos 

En la actualidad, el concurso Beca Perú se encuentra en el primer momento de postulación, el cual concluirá este domingo 7 de agosto, a las 5:30 p.m.  

Para participar, los interesados deben cumplir otros requisitos como: 

– Tener la nacionalidad peruana. 

– Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE).  

– Haber ingresado a una universidad o instituto, sede y carrera elegibles. 

– Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación. 

Una vez concluida esta etapa, iniciará la postulación del segundo momento, programada del 8 al 14 de agosto. En tanto, el tercer momento será del 15 al 30 de septiembre próximo. El proceso es gratuito y no hay límite de edad para postular. 

Para más información puede ingresar a la página web del concurso. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, el WhatsApp institucional 966 429 596, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,237FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,831SeguidoresSeguir

últimos artículos