24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Continúan los problemas en la supuesta invasión de faja marginal

EN LA ZONA DE 10 DE AGOSTO

Vecinos de la asociación de vivienda Esperanza del río Cumbaza, en el asentamiento humano 10 de Agosto de Tarapoto, continúan esperando la intervención del personal de la Autoridad Local de Agua, con la finalidad de tomar acciones contra un grupo de personas que pretenden construir sus casa en plena faja margina, área que los moradores de la zona lo cuidan desde el año 2014.

El abogado Lionel Gonzales Valles, asesor legal de los moradores que están protegiendo la faja marginal, manifestó que ayer nuevamente iba a producirse un enfrentamiento, con ese grupo de personas que pretende apropiarse de esa zona intangible, aduciendo que ellos compraron esos lotes a una de las ex dirigentes de ese lugar.

“Acá habrá en cualquier momento otro enfrentamiento, no entendemos, como la Policía Nacional apoya a quienes pretenden apropiarse de una faja marginal, cuando todos sabemos que es una zona intangible y nadie puede construir algo a menos de 50 metros” manifestó el abogado Gonzales Valles.

Ayer por la mañana los supuestos compradores llegaron hasta la faja marginal con la finalidad de tomar posesión de ese predio, encontrando a los vecinos en plena faena comunal, cuando reforestaban esa área, porque consideran que es la única forma de protegerlo.

El abogado Lionel Gonzales manifestó que anteriormente hubo dirigentes que vendieron los predios y eso está generando inconvenientes que será esclarecido. Los vecinos junto a su asesor legal están esperando la intervención de los funcionarios de la Autoridad Local del Agua para evitar que invadan la faja marginal que ellos conservan. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos