22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ciudadanos de Moyobamba podrán alertar sobre mal uso de bienes y recursos públicos

Audiencia pública “La Contraloría te escucha” que se realizará el 12 de agosto

El 10 y 16 de agosto también se harán audiencias virtuales en provincias de El Dorado y Picota

La Contraloría General continúa firme en su compromiso de impulsar la participación activa de la ciudadanía en la fiscalización de sus autoridades y en esta ocasión convoca a la población de toda la provincia de Moyobamba a la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, que se realizará de manera presencial el próximo 12 de agosto en el auditorio del Colegio de Ingenieros, situado en el jirón Pedro Canga 390, en la ciudad de Moyobamba.  

Los participantes de este evento, que empezará a las 3:00 de la tarde, podrán alertar oportunamente sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos en su jurisdicción. Se espera una gran asistencia y recepción de denuncias que serán evaluadas a profundidad, de cara al Megaoperativo de Control en nuestra región, cuyo lanzamiento será también en este mes de agosto.  

Los interesados podrán inscribirse mediante este enlace: https://bit.ly/moyobamba22 o en la sede de la Gerencia Regional de Control de San Martín, localizado en el jirón Callao N° 520. De tener alguna duda o consulta pueden comunicarse al número telefónico 989594077 o escribir al correo electrónico [email protected] 

El Dorado y Picota 

Vale indicar que la Contraloría General también tiene previsto realizar una audiencia pública virtual dirigida a los ciudadanos de toda la provincia de El Dorado, el 10 de agosto. Los que deseen participan deben inscribirse ingresando a este link: https://bit.ly/eldorado22. Finalmente, el 16 de agosto se desarrollará otra audiencia virtual, orientada a la población de la provincia de Picota. El link para inscribirse es: https://bit.ly/picota22. Ambos espacios de participación ciudadana se desarrollarán a través de la conocida plataforma virtual Zoom, a partir de las 3:00 de la tarde.  

Tal como ha ocurrido en audiencias anteriores, a los asistentes a estas audiencias se les informará sobre las funciones y objetivos de la Contraloría General. Luego, se expondrá las acciones de control efectuadas en las referidas provincias durante el 2021 y en lo que va del presente año.  

Tras ello, a todos los inscritos para hacer uso de la palabra, se les brindará la ocasión de realizar su denuncia o alerta ciudadana, la que puede estar relacionada a obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, paralizadas, abandonadas, ejecutadas sin estudios previos; así como direccionamiento de contrataciones con el Estado, entre otras presuntas irregularidades.  

Todo aquel ciudadano que participe con su alerta ciudadana debe tener en cuenta que tendrá 2 minutos para plantear su caso, mencionar la ubicación de la obra y la entidad estatal involucrada en el hecho. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos