24.8 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Huachitas, miércoles 10 de agosto 2022

*** Aquí estamos en este segundo miércoles de miércoles de este octavo mes del presente año, se presentó la programación de las actividades que se realizarán por los 240 años de fundación española de nuestra ciudad, y tal como se preveía, será austera, sin nominación de las soberanas, tampoco habrá programación deportiva alguna y como siempre los que se responsabilizarán de estas actividades festivas es un empresario que nunca da a conocer las ganancias respetivas, al margen de lo que sucederá luego de muchísimos años, estos 240 años de fundación española nos encontrará sin Plaza de Armas.

*** Cualesquiera que sea el resultado del partido extra entre CIMAC Vs. ATLETICO AWAJUN, sea la Zona Norte o Sur, se dará el lujo de tener dos representantes en la recta final de la departamental, si gana AWAJUN debe eliminarse con sus paisanos del Selva FC, en tanto que su gana CIMAC tendría pues la Zona Sur con Agua San Martín a dos equipos de esa jurisdicción, que también que suceda, esperamos que INDEPENDIENTER de Morales saque cara por nuestra Provincia y por ende de la Zona Centro.

*** Esta noche en la reunión acostumbrada de delegados del campeonato de fútbol MASTER, se dará a conocer el orden de partidos que deben estar jugándose en dos grupos y por su puesto los escenarios deportivos donde se escenificarán los encuentros, de esta manera este campeonato a medida que pasan las fechas sigue aumentando en importancia.

*** Ya que hablamos de campeonatos “vacilones” o no oficiales vamos con los resultados de los partidos que se jugaron por la sexta fecha el pasado domingo por la “Copa Tarapoto”: Por el Grupo “A” SPORT HURACAN 2 – 2 C.D.I., PELOTERITOS DEL BARRIO 2 – 4 TALENTO Y FILIGRAMA, DEFENSOR BELLO HORIZONTE 3 – 3 SIX FRIENDS, JUVENTUD FC 9 – 1 M.P.S.M., LOS DEL BARRIOO 2 – 4 MUNDO COLOR FC, PACIFICO FC 0 – 0 WAWKIKUNA y LA HERMANDAD 1 – 1 RASA FC. Por el Grupo “B” QUERISA FC 1 – 1 ALEGRIA POR SIEMPRE, PyR 2 – 0 ATLETIC CLUB TARAPOTO, VyF 3 – 0 HUALLAGA, CAIRSSA 0 – 0 REAL TARAPOTO, BLACK LIONS 0 – 3 MAQUINARIAS FX, AMIGOS DEL HUAYCO 0 – 0 CHADILO FC y JUVENTID SAN JUAN 5 – 1 DEFENSOR CACATACHI.

*** De acuerdo a informaciones que se dan desde Lima, el Ministro de Educación Rossendo Serna solicitará un informe detallado sobre lo que viene haciendo la FPF, de esta manera como todos dicen Agustín Lozano tiene observaciones por todos lados, esperamos que lo que haga el Gobierno para arreglar la situación administrativa de la FPF sea realidad y no un siempre palabreo a que nos tienen acostumbrados.

*** Ya que hablamos de la FPF los Clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano publican comunicado sobre derechos de TV que quieren firmar en Chile, sería necesario que todos los Clubes del profesionalismo se aúnan a este comunicado para evitar que en un futuro no muy lejano sean perjudicados, estaremos a la expectativa.

*** Siempre recordando a los vecinos, el jugador chileno Alexis Sánchez es nuevo jugador del Olympique de Marsella, de esta manera Sánchez estará en el campeonato francés jugando contra Messi y otras estrellas millonarias del más popular de los deportes.

*** Hoy a las 2.00 p.m. se juega el primer título de la temporada europea, la Supercopa de Europa, estarán frente a frente Real Madrid Vs. Frankfurt, nuevamente entonces estarán disputando un título los españoles y alemanes.

*** Con López en Feyenoord, vamos con los demás peruanos que jugaron en los Países Bajos (Holanda): Renato Tapia militó en FC Twente, Feyencord y Willen desde mediados del 2013 hasta mediados del 2020. Miguel Araujo juega en el FC Emmen desde octubre del 2019, manteniéndose hasta ahora como titular del cuadro irlandés. Sergio Peña pasó por FC Emmen porm dos temporadas desde agosto del 2019 hasta mediados del 2020. Fernando Pacheco fue prestado al FC Emmen desde junio de este año hasta mediados del del 2023. Jean Pierre Rhyner tuvo un breve paso por la Eredivisie cuando vistió la camiseta del FC Emmen desde enero a junio del 2021. Beto Da Silva llegó al PSG de Holanda, club en el que estuvo por una temporada 2016-2017. Reimond Manco llegó al PSV a mediados del 2018 incliso llegó a disputar la Champions League, también estuvo en Willen como préstamo. Jefferson Farfán fue uno de los jugadores revelación que tuvo PSV desde mediados del 2004, durando en el club por cuatro temporadas. Didier La Torre estuvo por algunos meses en el FC Emmen desde enero hasta agosto del 2021. Gonzalo Sánchez firmó por FC Emmen desde julio de este año hasta mediados del 2024.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Milagritos López Quispe, una de las integrantes del equipo Sumak Selva pide a todo el apoyo total para poder con creces en la Nacional Superior del Voleibol, participar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos