29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Joven religiosa que vivió en Villa Autónoma muere en accidente de tránsito en el Cusco

FUE ESTUDIANTE DEL COLEGIO OFELIA VELÁSQUEZ

Una joven sanmartinense que se desempeñaba como novicia en el Cusco, falleció trágicamente junto a tres religiosos, en momentos que viajaban en una camioneta por la carretera hacia Sicuani. El vehículo en la que se desplazaban chocó contra un ómnibus de servicio público, por motivos que por ahora está en investigación.

Se trata de Sor Thalía Maritza Tuanama Córdova de 24 años de edad, quien estudió en la Institución Educativa Ofelia Velásquez de Tarapoto, quien vivió en la asociación Villa Autónoma de La Banda de Shilcayo, donde los vecinos la recuerdan como una joven muy correcta y con vocación para servir a Dios, tal como era su sueño.

El monseñor de Sicuani Pedro Alberto Bustamante López, en un comunicado confirmó que junto a sor Thalía Tuanama fallecieron sor Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia, Arnaldo Usca Capa, seminarista de teología; y el joven Álvaro Enzo Rojo Olivera, de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Sicuani.

Los religiosos que fallecieron junto a ella son miembros de la Diócesis de Sicuani, lamentablemente fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Cusco – Sicuani, a la altura del sector Mayumarca, ubicado en el distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, región Cusco.

Sor Thalía Tuanama Córdova era natural del Bajo Huallaga de la provincia de San Martín. Cuando estudiaba en el Colegio Ofelia Velásquez dio a conocer a sus amigos que quería ser religiosa. Su cuerpo será trasladado a Yurimaguas, lugar donde actualmente viven sus padres y allá será sepultada.

La Policía Nacional confirmó que, producto del accidente, también resultaron heridos 15 turistas extranjeros que se encontraban en el vehículo mayor, los cuales fueron evacuados de emergencia a la ciudad del Cusco. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos