21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Organizaciones promovidas por Devida en la Región San Martín participarán en la “Expo Amazónica 2022”

Son14 productores de 7 organizaciones de productores realizaron taller de estrategias de venta para participar “Expo Amazónica Amazonas 2022”. 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal Tarapoto – Tocache, realizó un taller denominado “Estrategias de venta para participar en la “Expo Amazónica Amazonas 2022”, que se realizará del 18 al 21 de agosto en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.Las 7 organizaciones de la región son: Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso-AMUJENP, Cooperativa Agroindustrial ASPROC- NBT Ltda. Cooperativa Agroindustrial CPCACAO Ltda. Asociación de Productoras Agropecuarias Mishki Cacao Asociación Provincial y sus Distritos de Productores de Plátano Fruta y Derivados, Cooperativa Agroindustrial del Palmito – APROPAL ltda y la Cooperativa Agroindustrial Uchiza Ltda. – CAU.Durante el taller, los productores realizaron estrategias de venta a través de un enfoque participativo que les permitirá mejorar las ventas y posicionar sus productos de una manera significativa y diferenciada para lograr mejorar su economía familiar y empresarial.

DatoLa región San Martín región viene mostrando un cambio significativo en su posición relativa, constituyéndose en el primer departamento productor de cacao en el año 2021 con una producción de 63,600 toneladas, ocupando el sexto lugar en el año 2000. En el 2011, representó el 46% del volumen total de la producción nacional y el 34% de la superficie cosechada.  De igual forma, cabe destacar que San Martín registra los mayores rendimientos nacionales, a su vez en la región San Martín se procesan alrededor de 150 toneladas de grano de cacao en chocolates. 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos