30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Óscar Cabrera presentó a su equipo político y técnico en Moyobamba

Este último miércoles, el Partido Político Avanza País presentó a sus candidatos Distritales, provinciales y consejeros en Moyobamba capital de la Región San Martín. 

La fiesta Avancista empezó con el ingreso del Candidato Regional junto a su esposa, sus tres hijos, nieta y sus asesores técnico, político y administrativo. 

En el desarrollo de la reunión se presentó a cada candidato provincial y los candidatos distritales. Fueron ampliamente ovacionados Anacho Silva de Moyobamba, Juan Manuel dé Tarapoto, Jubenal de Rioja, May Diaz de Lamas entre otros. Acto seguido, fueron presentados los coordinadores del equipo técnico regional, destacando la presencia de mujeres altamente calificadas de nuestra Región. 

En su alocución, Oscar Cabrera Candidato a la Gobernación Regional, hizo una exposición geoestratégica del desarrollo regional, proponiendo la integración interregional con Amazonas; uniendo la carretera Soritor – Rodríguez de Mendoza, asimismo, la construcción del Puente Pongo Isla sobre el rio Huallaga, facilitando la integración con el Valle del Ucayali y por el sur de la región con la Libertad, con la culminación de la carretera Shunte – Metal Marcos – Pataz. Asimismo, se refirió que gestionará la puesta en funcionamiento del Aeropuerto de Rioja, como también, el Aeropuerto Policial de Santa Lucía que pase a ser de uso civil y comercial contribuyendo así, a reactivar la economía de Tocache y de toda la región. Siguiendo con las propuestas de la integración de la región, dijo que se invertirá 100millones de soles en el mantenimiento inmediato de los 681 km. de las pistas asfaltadas las que están en franco deterioro. 

En seguridad ciudadana, planteo el PLAN PENCA, cuyas acciones inmediatas es la construcción de tres garitas de entrada y salida de la región, la creación del Fondo Regional Rondero, de la integración en tiempo real de todos los actores de la seguridad ciudadana, mediante la APP – IZULA. 

En Educación planteo el Proyecto Educativo Transformador, cuyo propósito es superar los bajos indicadores en comprensión lectora y pensamiento lógico matemático. En Salud, planteo el plan CASA orientado a la atención preventiva en salud, cuya meta es 25 mil familias atendidas en su periodo de gobierno. Con respecto al turismo, manifestó que nuestra región tiene todo para ser receptiva de 2 millones de turistas al año, y para eso se pondrá énfasis en la creación de PROMSAN MARTIN, para la promoción de la marca San Martín. En sus palabras finales dijo que San Martín necesita de la participación de todos, para JUNTOS HACER HISTORIA.  (Nota politica contratada)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos