23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Sede Judicial de Bellavista participó en sesiones demostrativas de lavado de manos

Hospital del Minsa realizó sesiones demostrativas

En un trabajo articulado de los actores involucrados en la lucha contra el covid se vienen promoviendo sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos en la sede judicial de Bellavista, dirigidas a magistrados y servidores judiciales.

La iniciativa, implementada por el Hospital Minsa de dicha ciudad, apunta a reducir el riesgo de propagación de la COVID-19 en los puntos de afluencia de personas. La labor educativa se desarrolla con el uso de lavamanos y kits de limpieza, con los cuales los profesionales de la salud enseñan la importancia de este hábito, utilizando para ello agua y jabón durante 20 segundos, incentivando una práctica que les ayudará a prevenir contagios y contaminación por el virus.

El correcto lavado de manos previene las enfermedades infecciosas y reduce las infecciones intrahospitalarias, por lo que es importante la concientización de esta práctica segura y eficaz en la población, advirtieron el personal de salud.

La higiene de manos es un hábito sencillo, rutinario y no costoso, que toda persona debe realizar diariamente, más aún en la actual pandemia por la COVID-19, que tiene establecidos protocolos de bioseguridad para el personal de salud y la población en general, recordó el personal médico.

Prevención de la COVID-19
“La prevención de la COVID-19 y su relación con la desinfección de manos, ha tenido tres momentos importantes: el primero, es la higiene respiratoria y el uso de mascarillas, el segundo, es mantener el distanciamiento social, mientras que el tercero es la higiene de manos que continúa siendo importante para la prevención de enfermedades, explicaron.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos