22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ivan Rojas Ecoguerrero trabajará con Walter Grundel en temas de defensa y protección del medio ambiente

Iván Rojas García, Ecoguerrero, medioambientalista, manifestó su respaldo público a las propuestas de defensa, protección y conservación del medio ambiente y la biodiversidad de Walter Grundel Jiménez, candidato a la gobernación regional de San Martín por Somos Perú.

Rojas García, indicó que nunca dejará de ser militante de Acción Popular, sin embargo si se trata de la defensa y conservación del medioambiente y la bio diversidad, está dispuesto a sumarse a quien realmente propone cosas positivas y le convoca para liderar acciones, hice conocer mis propuestas a todos los candidatos, de ellos solo Walter Grundel me llamó con mucha atención, explicó.

Tedy Castillo, asesor técnico político del candidato a la gobernación regional de San Martín por Somos Perú, explicó que el plan de gobierno de Walter Grundel Jiménez sí considera un trabajo fuerte y constante en defensa y conservación de los recursos naturales, es decir del recurso hídrico, flora y fauna, vitales para la vida, el cual deberá ejecutarse plenamente en cuanto Grundel asuma la función pública. Mencionó que fueron tomadas en cuenta las propuestas de Iván Rojas.

PROPUESTAS DE IVÁN ROJAS GARCÍA, tomadas en cuenta por Walter Grundel de Somos Perú para su ejecución: Creación de la gerencia de innovación y desarrollo tecnológico, programa joven empresario de bio y eco negocios, repotenciar los institutos tecnológicos superiores y búsqueda de técnicos para el desarrollo tecnológico industrial, escuadrón ambiental regional, desarrollo de abono foliar y repelentes naturales de biomasas.

Creación e instalación de una red de viveros en la región, industrialización de la basura de las ciudades, instalación de la mesa técnica de desarrollo del coco y sus derivados, sensibilización sobre la importancia para el medio ambiente y la economía del bambú, coadministración de la ACR cordillera escalera con las comunidades nativas a través de las federaciones vigentes, guardianes dela amazonia, fomento de las rutas turísticas de la región a través dela asociatividad de comunidades con administración directa.

Reutilización de los residuos orgánicos y sólidos, conservación y protección de las cuencas hídricas, reforestación, recuperación de especies maderables, ornamentales y medicinales, cultivos en asociación con especies maderables. (Nota política contratada)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos