32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

¡Y LLEGÓ AL PERÚ!: EL QUINTO KUMBHA MELA

Con gran alegría estamos vivenciando la llegada al Perú de los peregrinos y eventos del Saber que integran el Quinto Kumbha Mela en América (traducido: “magno peregrinaje y mitin del Cántaro o del Aguador”) desde diversas rutas del mundo hacia sus nuevos centros magnético-espirituales: el Cusco y el Monte Sajama.

Así, el pasado 29 de agosto Tarapoto, “La Ciudad de las Palmeras” tuvo, en su calidad de ciudad integrante de la ruta del Kumbha Mela, la grata circunstancia de ver realizado el Panel Fórum “Nuevos Conceptos en Ecología y Cuidado del Medio Ambiente”, con expositores magistrales como el Biólogo Colombiano Fernando Caroprese, el Ingeniero Carlos Valdivia Martello, Decano de la Facultad de Cosmobiología de la UNINT-Universidad Internacional y Administrador General de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, quien llegó a nuestra ciudad en representación de nuestros Queridos Maestros Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade (Directora General e Inspector General, respectivamente, de la Magna Fraternitas Universalis), y el destacado Ingeniero Agrónomo MSc. José Carlos Rojas García de la UNSM, quienes conquistaron el ánimo de los asistentes que se dieron cita en el Auditorio de la Cámara de Comercio de San Martín, institución que auspició gentilmente este significativo evento

Asimismo, nuestra ciudad recibió a otro destacado peregrino de nuestra Fundación, el médico colombiano especializado en Terapia Neural, Dr. Henry Esaú Ruiz Otero quien también compartió su excelencia profesional y personal con nuestros conciudadanos.

Ahora, tenemos la Gracia de recibir en Lima-Perú a los Maestros Sat Arhats antes mencionados, quienes son las dos columnas actuales de la Gran Tradición Iniciática (ver: @MagnaFraternitasUniversalis) y que encabezan este Magno Peregrinaje y Reunión Mundial, como Herederos a exclusividad, de su Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares. Como bien lo expresan ellos en su reciente mensaje:

“Desde su inicio en la Ciudad de México, donde ha comenzado extendiéndose a varias Ciudades del país el Gran Peregrinaje del V Kumbha Mela en América de la Cima Vertical del Saber, representa la mayor alegría espiritual el entusiasmo por parte de la Hermandad por la trascendencia que tiene en que nos recuerda al Maestre Apóstol del Saber, que El también comenzó su peregrinaje a lo largo de nuestra Latinoamérica como Rector de los Colegios Iniciáticos, que tuvimos la Gracia de acompañarlo y ayudarlo en sus necesidades personales como institucionales. Época difícil Apostólica para el Maestre, llevando la Voluntad Crística del Sublime Maestre Avatar Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, por haberle propuesto [la realización del Kumbha Mela para América] en los días de su Sagrada Correspond

“Por nuestra parte, continuando con la Voluntad Expresa de nuestros Maestres, por legado del Maestre Apóstol del Saber (…) le dimos continuidad en el Tercero y Cuarto Kumbha Mela de la Cima Vertical del Saber en los años 1998 y 2010. Ahora llegamos al V Kumbha Mela con el mismo entusiasmo que tiene, agradeciendo la respuesta de nuestra Hermandad, además del avance importante que hemos ido logrando como es el Ashram No. 1 del Valle Sagrado de la Ciudad del Cusco, Perú.

“La presente comunicación la continuamos en Caracas en la Sede Mundial de la Orden del Aquarius y luego en la ciudad de Bogotá en la Casa Museo Histórico Dr. David Juan Ferriz Olivares donde se encuentra el Templo Catacumba, que ha conservado bellamente con sus objetos simbólicos y documentación la Hermandad de Bogotá, recordando permanentemente la comunicación epistolar desde aquí entre el Sublime Maestre Avatar y el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, siendo la Cuna del Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti al Maestre. Posteriormente hemos tenido la bella experiencia de mística y cultura en Cuenca, con la querida Hdad. ecuatoriana, para encontrarnos ahora en Lima, la Jherusalem Celeste, próximos a viajar a Cusco.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos