23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Este viernes 9 de Setiembre se cierra plazo para la Primera Rendición de Cuentas de Candidatos y Candidatas

Elecciones Regionales y Municipales 2022

Este viernes 9 de setiembre a la media noche se vence el plazo para que candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 presenten la primera información Financiera a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así como en la Oficina Regional de Coordinación ORC y en las ODPEs de la región San Martín. 

Esta obligación incluye dar cuenta de sus aportes/ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de los candidatos a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; alcaldes y regidores provinciales o distritales que hayan sido inscritos por el Jurado Electoral Especial respectivo, para su participación en el presente proceso electoral. Inclusive los candidatos inscritos que no hayan tenido aportes/ingresos ni efectuados gastos de campaña deben realizar una declaración en cero. Los aportes/ingresos se deben presentar en el Formato 7 y anexos y los gastos en el Formato 8. 

Los formatos se pueden obtener en nuestras mesas de partes y en www.onpe.gob.pe en la pestaña “Descarga los formatos para presentar tu información financiera” haciendo clic en “Candidatos a elección popular”. Los candidatos o sus responsables de campaña pueden presentar la primera entrega de la información financiera a través de las siguientes vías: 

1. De manera virtual, por internet, a través de la plataforma digital “Claridad”. Para ello deben solicitar su casilla electrónica en https://casillaelectronica.onpe.gob.pe/#/login y luego, acceder con las credenciales a https://claridad.onpe.gob.pe/login. 

2. De manera presencial, en la región San Martín, con información en papel, a través de las mesas de partes de la Oficina Regional de Coordinación ORC y las 3 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en Moyobamba, Tarapoto y Juanjuí 

– En la Oficina Regional de Coordinación (ORC) que se encuentra ubicado en Tarapoto, Jr. Gregorio Delgado 333- 

– En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Moyobamba, Jr Cajamarca 222-Moyobamba. 

– En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE San Martín, Jr. Ricardo Palma N 226-Tarapoto. 

– En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales OPDE Mariscal Cáceres, Calle Eduardo Peña N° 965-Juanjuí. 

En las mesas de partes presencial se estará atendiendo en horario extendido hasta las 8:00 de la noche y con un horario especial el viernes 9 de septiembre hasta las 11:59 de la noche. 

La ONPE recuerda que conforme a la Ley N° 31504, los candidatos que no presenten esta información pueden recibir una multa no menor de una (1) UIT (S/ 4,600) ni mayor de cinco (5) UIT (S/ 23,000). 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos