32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Consejero del Poder Judicial y jefe de la ONAJUP visitan juzgados de San Martín

Reconocieron la denodada labor que realizan los jueces de paz en esta región

En reciente visita realizada por el Dr. Vicente Paul Espinoza Santillán, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Dr. Ricardo Hobispo Granados, Jefe de la Oficina Nacional de Justicia de Paz, supervisaron diferentes juzgados de Paz de San Martín.

En compañía del Coordinador de Justicia de Paz de la Corte de San Martín, Abog. Pablo Torres Córdova, pudieron conocer, su realidad y necesidades en infraestructura y tecnología, así como tomar medidas para su fortalecimiento y mejorar sus condiciones.

Durante la visita, las autoridades nacionales reconocieron la denodada labor que realizan los jueces de paz en esta región, para cumplir a cabalidad con el ejercicio de sus funciones, acción que permite acercar la justicia y brindar una atención oportuna a la población más alejada de las ciudades, y los exhortaron a mantener la honorabilidad al impartir justicia dentro de sus competencias.

Las autoridades visitaron el juzgado de paz de Marona, a cargo del magistrado Santos Roberto Huamán Hernández; así como el juzgado de paz de Jerillo, a cargo del magistrado Elí Carloman Villegas Rodríguez; el juzgado de paz de Ramírez, a cargo del magistrado Segundo Eulogio Monsalve Rivera; el juzgado de paz de Lahuarpía, a cargo del magistrado Modesto Salazar Barahona; y los juzgados de paz de primera y segunda nominación de Tabalosos, a cargo de los magistrados Roy Warner Tango Bocanegra y Hercules Sánchez Vela respectivamente.

Cabe resaltar la disposición de jueces, a quienes se entregó un texto sobre la historia de la Justicia de Paz en el Perú que está a rumbo a cumplir 200 años, además del Protocolo de Actuación de los Jueces de Paz en temas de violencia.

Como se recuerda, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera en la mañana del 9 de setiembre, se reunió con el consejero responsable de la justicia de paz del Poder Judicial, Dr. Vicente Paul Espinoza Santillán, y el jefe de la Oficina Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz y Justicia Indígena, Dr. Ricardo Hobispo Granados, así como con el coordinador de la Odajup en San Martín, Abog. Pablo Torres Córdova, para conocer las acciones en materia de justicia de paz que se han desarrollado a favor de los usuarios del servicio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos