25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Pide denunciar penalmente a responsables del desfalco en elaboración de expediente técnico

REGIDOR LUIS RAMÍREZ FLORES

Ayer por la mañana el regidor Luis Ramírez Flores de la Municipalidad Provincial de San Martín, manifestó que está solicitando al procurador del municipio que denuncien penalmente a los que resulten responsables en el perjuicio económico de más de 360 mil soles, en la elaboración del expediente técnico para la remodelación de la plaza Mayor, situación que fue detectada por la Contraloría general.

El regidor indicó que ya saben quienes serían las cinco personas responsables que dieron conformidad y aprobaron el expediente técnico del proyecto de mejoramiento de la Plaza Mayor de la Ciudad de Tarapoto, pese a que no poseía la documentación completa y tenía deficiencias; sin embargo, tres meses después aprobaron su reformulación para reducir el presupuesto inicial de la obra.

“No es posible que solo se pretenda darles una sanción administrativa. Acá hay delitos penales que se tiene que tomar en cuenta. Es por ello que estoy solicitando al procurador de la Municipalidad Provincial de San Martín que realice la denuncia penal contra quienes resulten responsable y sentar un precedente para que sirva de ejemplo” manifestó Ramírez Flores.

Este caso ya fue tocado en la última sesión de comuna, donde trataron la recomendación de la Contraloría General para que este caso sea sancionado, porque existen indicios que seis funcionarios de la MPSM están comprendidos en este caso, de los cuales en cinco de ellos están con responsabilidad civil y administrativa funcional sujeta a potestad sancionadora de la Contraloría y solo en uno tiene responsabilidad administrativa. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos