22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Especialista en control de incendios recomienda no quemar malezas en esta época

ANTE LA MUERTE DE DOS PERSONAS CALCINADAS

Luego que dos personas fallecieran calcinadas hace unos días en los distritos de Shatoja (El Dorado) y Barranquita (Lamas), en momentos que intentaban controlar incendios forestales en sus parcelas agrícolas, el especialista en control de incendios, Carlos Blas Andrade, recomienda a la población que en este mes hay que tener mucho cuidado, ya que las altas temperaturas podrían jugarles una mala pasada.

“Para quemar malezas hay que tener mucho cuidado, más aún cuando el verano en la región está insoportable. Hay veces que el viento cambia de posición de un momento a otro, eso hace que muchas personas se queden atrapadas en medio del fuego y es ahí donde terminan calcinadas tal como ocurrió hace unos días en Shatoja y Barranquita” manifestó Blas Andrade.

También indicó que las personas que queman de chacras tienen que tener en cuenta la posición del viento y tener ramas listas para sofocar el fuego en caso de una eventual contingencia, ya que golpear la candela es la mejor manera de controlar un siniestro forestal. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos