24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Barristas vuelven a enfrentarse con disparos de perdigoneras y queman un trimóvil

SITUACIÓN SE VUELVE INCONTROLABLE

La presencia pandilleros y barristas en Tarapoto cada vez más se está volviendo incontrolable y las autoridades no saben como actuar al respecto. El viernes por la noche, los vecinos y transeúntes de la cuadra tres del jirón Elías Linares, vivieron momentos de tensión, en momentos que un grupo de jovenzuelos se enfrentó con disparos de perdigoneras y quemaron un trimóvil estacionado. Cuando llegaron los serenos y policías, los revoltosos huyeron y ninguno fue intervenido.

El hecho se produjo a las 10:30 de la noche, ambos grupos tenían perdigoneras y estaban decididos a enfrentarse hasta las últimas consecuencias, sin embargo, la llegada de los integrantes de las fuerzas del orden hizo que quienes señalan ser hinchas de Universitario de Deportes huyan hacia el jirón Leoncio Prado y los que dicen ser simpatizantes de Alianza Lima lo hicieron hacia la parte baja, con dirección al barrio La Hoyada.

Durante la huida, los barristas incendiaron un trimóvil estacionado de propiedad de un ciudadano identificado como Joel Reyes López, quien manifestó que llegó a la cuadra tres del jirón Elías Linares, para asistir al cumpleaños de un familiar, negando rotundamente estar involucrados en las barras bravas. Sus familiares le ayudaron a sofocar las llamas, pero fue demasiado tarde.

Sin embargo, un tema que llama la atención es que los barristas adquieren fácilmente cartuchos de escopeta de 16 milímetros, porque su comercialización es un producto fiscalizado por Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC).

En lo que va el presente año, en Tarapoto tres personas perdieron la vida producto de los enfrentamientos entre barristas y seis trimóviles fueron quemados tanto en Morales y La Banda de Shilcayo, situación que debe de ser tomada en cuenta por los próximos gobernantes para poner orden y control en la ciudad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos