29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Incendio afectó área de conservación y puso en peligro albergue de flora y fauna silvestre

La mañana del día martes 20 de septiembre se registró un incendio forestal en el sector Yacutatina, al sur de la carretera Fernando Belaúnde Terry; jurisdicción del distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín; el fuego afectó aproximadamente a más de 15 hectáreas de bosque en un área de conservación natural, afectando la flora y fauna silvestre existente en esa zona.

La propiedad afectada pertenece a un ciudadano extranjero que adquirió los terrenos con la finalidad de conservar la biodiversidad existente. El incendio significó una gran amenaza para los ecosistemas y una amplia variedad de animales vivos en peligro de extinción, árboles maderables de gran envergadura como la quinilla, cedro, entre otras especies.

El fuego se inició en la propiedad de la empresa Induamérica, colindante con los terrenos afectados por el incendio forestal. Aparentemente se inició con la quema de restos de maizales secos, que no pudo ser controlado.

Según vecinos del sector no sería la primera vez que ocurre este tipo de incendios forestales en esa zona, ya que ocurrió lo mismo en varias oportunidades, que vienen ocasionando daños irreparables, afectando también a los propietarios de terrenos cercanos.

Esperemos que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y paren este tipo de hechos, pues si no intervienen, sino hay sanción, si no hay supervisión, será difícil proteger zonas reservadas y nuestro ecosistema en la region.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos