22.2 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Farmacéuticas acusan de mal trato a director de Micro Red

FARMACEUTICAS DENUNCIANTES

Cuatro fueron las farmacéuticas que se quejaron por el presunto abuso de autoridad que estaría cometiendo el jefe de la Micro Red de La Banda de Shilcayo, obstetra Orizon Panduro Vásquez, a quien acusan de retenerles de manera abusiva sus carnets sanitarios. Buscando se haga respetar sus derechos las jóvenes dieron su queja en la propia Unidad Ejecutora 400.

Adele Tello Córdova, Geny Bonilla Torres, Paulett Villanueva Mendoza y Deysi Pinchi Linares son las trabajadoras farmacéuticas que públicamente contaron que el obstetra Orizon Panduro Vásquez, con el pretexto de realizar un operativo de inspección llegó hasta sus centros de labores, exigiendo su carnet sanitario.

Las jóvenes contaron que al presentarle sus respectivos carnet el jefe de la Micro Red de La Banda de Shilcayo, les dijo abusivamente que dicho carnet no valía, porque habían sido expedidas por el Centro de Salud de Nueve de Abril, mas “según el señor Orizon Panduro nuestro carnet no sirve por estar tramitado fuera da la jurisdicción de la Micro Red Banda de Shilcayo, algo totalmente fuera de la verdad, pues según la Ley General de Salud todo carnet sanitario puede tramitarse en cualquier establecimiento de Salud a nivel nacional que esté autorizado por la DIGESA” dijeron.

Además cuestionaron la forma como se les obligó a sacarse una muestra de sangre, para dizque comenzar con el trámite de su nuevo carnet sanitario, pero lo curioso es que se había hecho sin los euipos y materiales adecuados para la extracción de muestras de sangre.

“No puede ser posible que de manera prepotente se nos haya obligado a sacar muestras de sangre, por personal que no contaban ni con los materiales, ni equipos, y ni siquiera uniformes adecuados para este tipo de extracciones” acusaron. Finalmente aseguraron que de manera irregular se les quitó y retuvo el carnet sanitario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos