23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

I.E. VIRGEN DOLOROSA: Denuncian presunta estafa por compra de pasajes para viaje promocional

Los viajes de promoción son el sueño de todo estudiante que culmina sus estudios secundarios, pero este año los alumnos de “Virgen Dolorosa” vieron sus sueños convertirse en pesadilla.

Resulta que 29 padres de familia cuyos hijos estudian el 5to. Año de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, denunciaron a la empresa Volando Tours Agencia de Viajes con sede en Iquitos y Tacna, por presunta estafa por la compra de pasajes para viaje de promoción que iban a viajar hijos y padres en un tours Tarapoto-Lima-Ica-Paracas; el viaje se iba a realizar 4 por familia, aproximadamente un total de 116 viajeros; aparte de otros padres que compraron directamente sus pasajes en Latam.

La Dolorosa Historia
En el mes de julio padres compran el pasaje para viajar en el tour de la promoción, 29 pares pagaron los pasajes del clan familiar que viajaría acompañando al promocionado, hasta ahí todo bien e incluso les dieron el código de reserva para el viaje que se realizaría el 8 de octubre.

Es en ese interin que un padre de familia comunica que por motivos particulares cancela su viaje, él y su menor hija, y para ello remataba su reserva a los padres que todavía no tenían pasaje, llama a la agencia Volando Tours para que cambie la reserva a otro padre de familia y al ver que demora, decide llamar a LATAM y le indican que no hay ninguna reserva a su nombre, luego los demás pares y madres de familia llamaron a LATAM y confirmaron que no había reserva alguna para nadie.

El 26 de setiembre, llaman a reunión de emergencia donde les indican que la agencia programó el viaje para otra fecha 19 de noviembre, a lo cual los padres se negaron y exigieron la devolución del dinero.

EXPLOSIÓN ¿Orgullo Amazonico?
Claudio Garcia, integrante de la Orquesta Explosión y administrador de Volando Tours de Iquitos, según los padres de familia se cerró, y les dijo que no les devolverá nada, aunque vayan a INDECOPI o a la fiscalía, porque él tiene como defenderse.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos