23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

El jueves 14 de agosto instalan la ODPE Moyobamba

voto

Moyobamba. El jueves 14 de agosto, se instalará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Moyobamba, que se encargará de organizar y ejecutar las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) del 5 de octubre en su circunscripción electoral.
Esta oficina descentralizada de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene a su cargo 3 provincias y 26 distritos, donde acudirán a las urnas 224 mil 286 ciudadanos para elegir a sus autoridades regionales y municipales.

A la ceremonia pública de instalación han sido invitados representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), así como de la Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La ODPE Moyobamba, es dirigida por Edgar Miguel Escobar Caro, quien asumió ese cargo luego de un riguroso proceso de selección y tras superar el periodo de tachas.
Esta oficina descentralizada es un órgano de carácter temporal que se conforma para cada proceso electoral, de acuerdo con la circunscripción electoral fijada, y está a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en su ámbito.

Tiene la responsabilidad de realizar el sorteo de miembros de mesa, seleccionar al personal, publicar la relación de los mismos, recibir tachas, excusas y justificaciones de inasistencia, verificar los locales de votación, efectuar el despliegue y repliegue del material electoral, procesar los resultados y gestionar la capacitación electoral.

Para ubicar la ODPE en todo el territorio nacional, la ONPE tuvo en cuenta criterios de continuidad espacial, contigüidad, vecindad y accesibilidad geográfica.
En la ODPE Moyobamba hay 1047 mesas de sufragio y 51 locales de votación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos