22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizan módulos de especialización de Educación Comunitaria Intercultural en San Martín

Dirigidos a directivos y especialistas de las UGEL en Educación Comunitaria Intercultural

Especialistas de la Unidad de Educación Comunitaria (UDC) del Ministerio de Educación (Minedu) visitaron la región San Martín, para llevar a cabo el desarrollo de los tres módulos del curso de especialización a directivos y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en Educación Comunitaria Intercultural. Las provincias de El Dorado, Lamas y Moyobamba fueron sede de esta experiencia formativa, respectivamente.

Oscar Badillo Espinoza, coordinador de la Unidad de Educación Comunitaria del Minedu, presentó los objetivos del módulo, y por su parte Luis Romero Rengifo, representante del Centro de Educación Comunitaria Waman Wasi expuso acerca del Diálogo sobre la armonización en la comunidad (buen vivir); en tanto que Fredy Anccasi Cayllahua del Minedu abordó el tema Acuerdos para una buena armonización (buen vivir/ contrato pedagógico).

Es importante mencionar que el objetivo de estos módulos es fortalecer las capacidades del equipo directivo y especialistas de las 10 UGEL de la región San Martín en Educación Comunitaria y su contribución en la regeneración de saberes en el territorio.

La Educación Comunitaria es una forma de educación del Sistema Educativo Nacional que se realiza desde las organizaciones de la sociedad. Está orientada al enriquecimiento y desarrollo de las capacidades y competencias de las personas de distintas edades y condiciones socioculturales, con o sin escolaridad, así como de sus colectividades. Se desarrolla de manera integral y a lo largo de la vida a través de procesos de aprendizajes cooperativos y contextualizados, relaciones intergeneracionales generadas en el seno de comunidades urbanas y rurales; para el ejercicio pleno de la ciudadanía, promoción del desarrollo humano y cuidado del ambiente, en un marco de interculturalidad, de los principios y valores comunitarios, y en interrelación con el territorio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos