26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Mellizos nacen con seis meses de gestación y madre necesita apoyo solidario

AYER MANOS UNIDAS LES LLEVARON AYUDA

Una madre de familia de escasos recursos económico con seis meses de gestación fue referida de emergencia al hospital de Tarapoto desde la localidad de San José de Yanayacu, luego de presentarse complicaciones en su embarazo. El personal de Salud del nosocomio del barrio Partido Alto, grande fue sorpresa cuando al momento de dar a luz le informaron que eran mellizos y tenían que estar en incubadoras.

Jany Chasnamote Satalaya, ya fue dada de alta, sus hijos deberán permanecer en la incubadora, ya que nacieron de seis meses y con un kilo de peso cada uno. Sin embargo, a pesar de ello, las criaturas están fuera de peligro, pero la madre no tiene dinero para permanecer en Tarapoto a la espera que le entreguen a sus hijos.

“Yo no tengo familia acá en Tarapoto, alquilé un pequeño cuarto frente al hospital, estoy pendiente de mis hijos, pero no se cuanto tiempo voy a permanecer acá. Necesito que me apoyen, porque no es fácil estar en una ciudad que no conoces y sin tener familia” manifestó Jany Chasnamote.

Ante esta situación, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, le llevaron apoyo en ropa para los bebes, leche, pañales, dos cochecitos y 150 soles para que pueda pagar el alquiler de su cuarto. “Quiero agradecer a muchas personas solidarias que nos hicieron llegar su apoyo para esas criaturas. Necesitamos leche Nan 1, porque son dos recién nacidos” señaló Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos