29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

No explicó nada, no entregó acta de supuesta donación y agravió a periodistas

Donacion

Edwin Quesquén se enfrentó solo a periodistas tarapotinos, que lo cuestionaron

Por: Lenin Quevedo Bardález

El local de Alianza Para el Progreso fue el señalado para la realización de una conferencia de prensa en la ciudad de Tarapoto, en la que los dirigentes de esta organización política debían responder por la existencia, ya confirmada de chalecos con el escudo de la Municipalidad Provincial de San Martín tapados por parches con el distintivo de la A.

También debía explicarse el comportamiento de Edwin Quesquén, militante de Alianza Para el Progreso a quien encontramos con uno de los chalecos del escándalo sobre su escritorio y no solo lo puso lejos de nuestro alcance, sino que además nos cerró las puertas de su oficina y evitó que saliéramos para entrevistar a María Armas, candidata a vicepresidenta de la región.

Sin embargo, la convocada conferencia no se llevaba a cabo. Los encargados del local de Alianza Para el Progreso no llegaban y ya estaba cerca las 10 y 45 minutos, cuando Edwin Quesquén hizo presencia y llamó a los periodistas hacia donde se encontraba. Ingresaron todos a la dichosa oficina, en donde Edwin Quesquén se dedicó a intentar ensuciar el honor del autor de esta nota, buscando justificar de esa manera su actuar.

Luego indicó que los chalecos eran producto de una donación que le realizó el empresario Miguel Gálvez. Se tratan entre 300 y 400 chalecos (ambos números de dos versiones que entregó Quesquén), que han sido repartidos en toda la región San Martín.

No obstante, no queda claro por qué cuando lo entrevistamos el día anterior a Edwin Quesquén, al intentar evitar que cogiéramos el chaleco que tenía en manos, nos indicó que era un chaleco “confiscado”, no explicando el por qué del uso del término. En el colmo del cinismo, Edwin Quesquén dijo que no había dicho en ningún momento la palabra confiscado, cosa que el sábado en la edición del programa Prensa y poder podrá verse que no es cierto.

Asimismo, dijo tener un acta de entrega de la donación a Alianza Para el Progreso por parte de Miguel Gálvez, no obstante hasta las horas finales de la tarde de ayer, no era mostrada a los medios de comunicación, considerándose la posibilidad que pretendan confeccionarla en estos días.

Este diario intentó comunicarse con el empresario Miguel Gálvez, sin embargo, no contestaba las llamadas, por lo que la versión de Edwin Quesquén hasta el momento no ha sido corroborada ni por actas, ni por el empresario.

A todas las preguntas Edwin Quesquén las intentaba desviar con un ataque a los periodistas que elaboraron la información, existiendo también dos periodistas que realizaron una férrea defensa del alcalde tarapotino y de Edwin Quesquén. Lo cierto es que hasta el momento no existen elementos que libre de responsabilidad de Alianza Para el Progreso.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos