21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Confirman que no hay presupuesto para pacientes renales de Tarapoto

DIRECTORA DEL HOSPITAL II – 2 LO SEÑALA

Ayer al mediodía mediante radio Tropical, la directora del hospital II – 2 de Tarapoto manifiestó que no pueden hacer nada para conseguir los insumos que necesitan los pacientes renales quienes el miércoles realizaron una protesta frente al nosocomio, por qué el presupuesto depende de otras instancias superiores y ellos nada pueden hacer nada al respecto.

La doctora Jacqueline Castañeda Cárdenas, directora del Hospital II – 2 fue enfática en manifestar que ellos son una institución prestadora de salud y no son un ente financiero, en este caso depende del Seguro Integral de Salud o del Fondo Intangible Solidario de Essalud, asumen los gastos de sus asegurados y ellos los transfieren el dinero para compra de medicamentos e insumos.

“Los pacientes en diálisis peritoneal van en aumento, el programa empezó teniendo dos o tres y hasta ocho pacientes, pero hoy en día tenemos 35 y seguimos en aumento. El presupuesto que nos transfieren resulta insuficiente. Ya no tenemos presupuesto, estamos haciendo todas las coordinaciones y ahora no tenemos insumos y no podemos comprarlos” manifestó Castañeda Cárdenas.

En el 25 de octubre de este año llegaron dos supervisores del Fondo Solidario y en acta firmado por ellos, dejaron constancia que no tiene presupuesto y que los insumos de los pacientes renales se estaban acogotando y hasta la fecha no haya nada para seguir comprando lo que necesitan para atenderlos.

“La situación es delicada, nuestra solidaridad con los pacientes y si llegan por emergencia los vamos a atender. Solo esperamos que no se complique su situación y que el presupuesto llegue cuanto antes para el bien de ellos” puntualizó la directora. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos