30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Huachitas, sábado 03 de diciembre 2022

*** Cerrando la chamba y por su puesto recontra preocupado por las cosas que siguen sucediendo entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, nadie da tregua, el ambiente sigue tenso y la gente ya se viene cansando de las incongruencias que se dan en los que forman el Congreso y los Ministros, solo espero que en esta navidad las cosas cambien para tranquilidad de la mayoría de peruanos que de verdad queremos que nuestro querido Perú tenga mejor trato para un futuro promisor, difícil e imposible.

*** Ayer se completaron ya amigos a los 16 equipos que desde hoy estarán jugando los octavos de final del campeonato mundial de Qatar, luego de momentos tensos que pasaron los jugadores de Corea del Sur luego de ganarle nada menos que a Portugal por 2 a 1, tuvieron que esperar 8 minutos para celebrar ya que en el otro encuentro si bien es cierto Uruguay ganaba 2 a 0 a Ghana y los de Corea del Sur, recién cuando terminó el partido, los “jaladitos” empezaron a celebrar su clasificación a los octavos de final, en tanto que en otro batacazo el equipo de Camerún le ganó 1 a 0 a Brasil que presentó su equipo alterno y Suiza le ganó 3 a 2 a Serbia.

*** AQUÍ LOS PARTIDOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL: Hoy sábado 3 a las 10.00 PAISES BAJOS (HOLANDA) Vs. ESTADOS UNIDOS y a las 14.00 INGLATERRA Vs. SENEGAL. Mañana domingo 4 a las 10.00 ARGENTINA Vs. AUSTRALIA y a las 14.00 FRANCIA Vs. POLONIA. El lunes 5 a las 10.00 JAPON Vs. CROACIA y las 14.00 MARRUECOS Vs. ESPAÑA y termina estos octavos de final el martes 6 a las 10.00 BRASIL Vs. COREA DEL SUR y a las 14.00 PORTUGAL Vs. SUIZA.

*** Solo los equipos sudamericanos Brasil y Argentina, se quedan por nuestro continente en el mundial, lindo sería que la final lo disputen estos dos equipos para que la Copa se quede en Sudamérica ya que hace muchos mundiales hemos quedado al margen, ojala que Dios nos oiga y se haga realidad este pensamiento.

*** Vamos con los países que quedaron fuera del mundial pero reciben de los organizadores 10 millones de dólares cada uno: QATAR, CANADA, TUNEZ, ECUADOR, GALES, IRAN, DINAMARCA, MEXICO, ARABIA SAUDITA, BELGICA, ALEMANIA, COSTA RICA, GHANA, URUGUAY, SERBIA y CAMERUN. Los dos sudamericanos que quedan en este caso Argentina y Brasil no terminaron invictos, en la primera fecha Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita y en la última fecha Brasil cayó por 1 a 0 ante Camerún, esperamos que lo que estamos dando a conocer no sea un mal presagio de los sudamericanos en los octavos de final.

*** Mañana domingo se cierra el telón de la última edición de la Copa Perú ya que desde las 12.30 p.m. se estará jugando el partido entre DEPORTIVO GARCILASO Vs. ATLETICO BRUCES favorito es el equipo cusqueño, máxime si tenemos en cuenta de que el Bruces solo quedó con 18 jugadores puesto que los demás dejaron el equipo, en el segundo partido jugarán DEFENSOR LA BOCANA Vs. COMERCIANTES FC, aquí si que el pronóstico es reservado ya que jugarán conociendo la goleada que le impondrá Garcilaso a Bruces, en este encuentro se juegan su ingreso a la Liga 2, espero estar equivocándome, pero con lo que pasa en nuestro fútbol todo está previsto para favorecer a uno y perjudicar a otro. Hubo la intención de jugar en dos canchas en forma simultánea, sin embargo los “inteligentes” de la FPF decidieron dice cumplir con lo que oportunamente estaba estipulado en las respectivas bases, ademán les malograban el tremendo “negocio”.

*** Hoy los que integramos la Promoción Escuela Normal, nuevamente tendremos una reunión de confraternidad, de esta manera pese a las incongruencias de algunos, seguiremos

unidos, del mismo modo ayer los de nuestra Promoción 72 del JP se reunieron para dar un merecido reconocimiento a uno de los integrantes Dr. Rommel Pinchi Perea que junto a Jaime García Balzet y Carlitos Documet son los gestores para que los que estudiamos en nuestro siempre recordado colegio, estemos unidos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, espero reencontrarme el lunes con todos ustedes, chao.


Texto de Imagen: Por Buenos Aires (Picota) haciendo sus respectivas campañas, pronto retorno promoción Rommel Pinchi Perea.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos