22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huachitas, miércoles 14 de diciembre 2022

*** Saludando cordialmente a nuestra fanaticada, aquí estamos nuevamente para seguir contándoles lo que deportivamente acontece a nivel local, departamental, nacional e internacional, mientras las tomas de carreteras continúa y aumentando el número de fallecidos enlutando a sus familias y por ende a todo nuestro país que sufre las consecuencias de estos disturbios que de acuerdo a informaciones que tenemos seguirá incrementándose, solo pedimos a Dios que cese esta situación que apareció luego de la actitud medio rara de Pedro Castillo al suspender el Congreso.

*** Bueno el único equipo sudamericano que sigue en Qatar, nos referimos a Argentina ya es una de las finalistas del campeonato, ayer merecidamente le ganó por un contundente 3 a 0 a Croacia que le hizo dura pelea hasta el penal cobrado a favor de los “ches”, luego los croatas deambularon en el terreno de juego, los argentinos entonces esperan al ganador de esta tarde entre MARTRUECOS y FRANCIA para saber con quien debe el domingo estar disputando el título, en tanto que Croacia jugará con el perdedor de hoy la tercera y cuarta ubicación este sábado a las 10.00 a.m. de esta manera el Campeonato Mundial Qatar 2022 ya entra a su recta final.

*** Siguiendo con el mundial los dos jugadores que juegan en el PSG de Francia son hasta el momento los goleadores con 5 anotaciones del campeonato, nos referimos a Lionel Messi y Mbappé, pero deben cuidarse ya que el joven futbolista argentino Julián Alvarez les puede pasar puesto que tiene en pocos partidos jugados 4 anotaciones, estaremos a la expectativa.

*** Una noticia que de verdad preocupa a todo el mundo fundamentalmente a los futbolistas es la ejecución o pena de muerte para el jugador iraní Amir Nasr-Azadani por “traición a la patria” ya que apoyó protestas a favor de los derechos de la mujer. Lamentablemente en Irán se aplican estas ejecuciones y no es la primera ni última vez que sucedería, hay como repetimos preocupación en el mundo por esta decisión del Gobierno de Irán que aunque nos duela tenemos así de simple respetar.

*** Ayer el Sporting Cristal cumplió 67 años, fue fundado un 13 de diciembre de 1955, LUEGO DE Universitario de Deportes y mi Alianza Lima, es uno de los considerados grandes del fútbol peruano. Sporting Cristal ha logrado 20 campeonatos nacionales, estuvo presente representando a nuestro país en varias Copas Libertadores y Sudamericana, no olvidándonos de haber llegado a la final Libertadores del año 1977.

*** Hay una luz de esperanza para el Sport Boys del Callao debido a que sus dirigentes presentó apelación por la licencia denegada a la FPF, vamos a ver que determinarán ya que de ser denegada lamentablemente el equipo del Callao estaría así de simple perdiendo la categoría para jugar en la Liga 2. Lamentable por cierto de que hace tres años que en cada final del campeonato se produzcan estas situaciones por obra y gracia de lo que disponen los “sabios” de la FPF y por su puesto los dirigentes irresponsables en no pagar sus compromisos.

*** Por fin nos ponemos un poco tranquilo al saber que el Unión Comercio ´por fin viene dando a conocer las renovaciones y ciertas contrataciones que está realizando para su reentre en la Liga 1, se informa que ha renovado contrato con los jugadores Kevin Sánchez y Maelo Reátegui, de los demás que jugaron en la Liga 2, nada se sabe y esperamos seguir teniendo noticias de los nuevos refuerzos ya que lo que se viene anunciando son simples bolas y voladas.

*** Mientras que el último campeón de la Copa Perú Deportivo Garcilaso, también anunció la renovación de 5 jugadores como Jhony Obeso, Raúl Tito, Miguel Ramírez, Alvaro Olaya y Pedro Zúñiga, del mismo modo seguirá al frente de la DT Roberto Tristán con quien llegó luego de muchos años de insistencia al fútbol profesional, Tristán estará por primera vez dirigiendo en la Liga 1, igual que Oropeza entrenador del Unión Comercio.

*** Mientras llega el inicio de su participación en la Liga Nacional Superior de Voleibol que justamente se inicia este sábado, las jugadoras de SUMAK SELVA siguen entrenando con Maxwell Bartra que espera que en navidad algún empresario le apoye para poder traer dos refuerzos, de no ser así pues estará trabando solo con nuestras “matadoras”, de verdad mientras los demás equipos tiene todas las facilidades del caso sin pensar siquiera en viajes, las moralinas siguen trabajando.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos