25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Hundimiento de piso en fiesta de promoción deja 29 alumnos heridos en Saposoa

DOCENTES TAMBIÉN RESULTARON AFECTADOS

La muerte rondó en una discoteca ubicada en el distrito de Saposoa de la provincia de Huallaga, en momentos que más de 30 alumnos de la Institución Educativa Antonio Raimondi cayeran a un hueco de tres de metros de altura aproximadamente, en momentos que el piso colapsó cuando estaban bailando en su fiesta de promoción. Los heridos fueron conducidos al centro de Salud de esa jurisdicción.

El hecho se produjo a las once de la noche, cuando alumnos y docentes bailaban “La Hora Loca” en la discoteca Hawái. Las víctimas manifestaron que sintieron que el piso se movía, pero de un momento a otro el centro de la pista de baile se hundió y la fuerte polvareda casi asfixia a las víctimas quienes tuvieron que salir del hoy con ayuda de sus familiares.

Al ver lo sucedido los integrantes de la promoción 2022 «Enrique Montoya” determinaron suspender la fiesta y 29 alumnos fueron conducidos el centro de Salud, dos de ellos fueron los afectados, una adolescente estaba con el hombro dislocado y un estudiante con una herida abierta en la pierna.

Algunos docentes y el director del plantel también resultaron heridos, así lo manifestó el psicólogo de la institución educativa Zacarías Gonzáles García. “Lo vivido en ese momento fue de mucha desesperación, quienes estuvimos ahí pensamos que sucedió lo peor. Gracias a Dios no pasó a mayores, teniendo en cuenta que en la parte del hueco hay palos y fierros que pudo afectar a los alumnos” indicó.

Gonzales García indicó que atendieron a la gran mayoría, en total 29 alumnos y considera que 38 personas podrían haber resultados afectados, pero que algunos prefirieron regresar y ser atendidos en sus domicilios.

Ayer en horas la mañana, personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Saposoa visitó el local de la discoteca Hawái y al ver las condiciones del piso, donde abajo funcionó hace unos años un coliseo de gallos, lo clausuraron y el propietario a pesar que viene apoyando a las víctimas, será investigado por la Policía Nacional. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos