24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Alcalde saliente Eduar Guevara no tendría intenciones de dar documentos

En Bellavista

Salvador Campos denuncia en fiscalía por negativa en entrega de cargo

Según información que se maneja, el electo alcalde por la provincia de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, debía iniciar este último martes 27 de diciembre 2022, el proceso de transferencia de cargo. Para eso los equipos técnicos de la gestión saliente de Eduar Guevara Gallardo y el del propio Salvador Campos, firmaron en noviembre un acta de compromiso para que en dos fechas se culmine el proceso.

Sin embargo, cuando el equipo de transferencia de la electa autoridad edil provincial llegó hasta la Municipalidad de esa provincia, se dio con la ingrata sorpresa de que no se hallaba ningún funcionario de línea de la gestión saliente, solo estaban la nueva Gerente Municipal y el alcalde Eduar Guevara.

“Pareciera que nos están poniendo trampas, se puede entender que no nos quieren entregar, porque se percibe desinterés, o quizá estén ocultando algo” dijo Salvador Campos Rodrigo.

Una posición que se puede entender, ya que anteriormente una propia funcionaria de esa comuna denunció la desaparición de documentos y de discos duros de algunas máquinas de computadoras de oficinas estratégicas, por esa misma razón el electo alcalde decidió, junto a su equipo técnico suspender el proceso de transferencia. Es más, por decisión del alcalde entrante se procedió hacer una denuncia ante la fiscalía de Bellavista, debido a la negativa del alcalde y a la no presencia de sus funcionarios de línea.

“Entonces, ante esto no nos conviene hacer un proceso de transferencia, porque no puedo recibir algo que no está. El alcalde, solo se dedicaba a darnos discurso, de algo que no es de interés, por esa razón hice la denuncia” explicó.

Finalmente, desde la municipalidad se le exigió a Salvador Campos, retire la denuncia para que se proceda al proceso de transferencia, pero este se negó, dejando la denuncia fiscal y suspendiendo el proceso. Que, por cierto, parece no se dará. “En el menor tiempo posible tomaré posesión del municipio, exigiré se haga una exhaustiva investigación para hacer las denuncias respectivas” agregó el alcalde entrante.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos