23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Inauguran Centro de Salud Mental Comunitario «Kusikuy» en Saposoa

Centro fue inaugurado por la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta a la que asistieron aitoridades locales y trabajadores de salud.
En medio de aplausos y vivas por el gran logró alcanzado, este jueves 30 de diciembre se realizó la ceremonia de inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario Kusikuy de Saposoa, ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín y la Red de Salud Huallaga adscrita a la Dirección Regional de Salud.
En su intervención la vicegobernadora regional   destacó, que dicho centro permitirá mejorar la capacidad resolutiva para la atención especializada de personas con problemas en su salud mental; así como reducir las brechas de atención en salud mental con enfoque de derecho, interculturalidad, integralidad, basada en el enfoque de familia y comunidad.
Esta nueva infraestructura cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud integrado por un psiquiatra, un médico de familia, 4 psicólogos, 3 enfermeras, un terapista de lenguaje y uno ocupacional, un químico farmacéutico, 2 técnicas en enfermería y un técnico en farmacia; así como, personal que desempeñará funciones administrativas, de cómputo, mantenimiento y seguridad, lo cual garantiza la atención con calidad y eficiencia, expresó Aguilar Puerta.
Señaló que todos, en algún momento, necesitamos algún tipo de apoyo en la salud mental. “Los pobladores de Saposoa y alrededores tienen ahora un nuevo lugar donde podrán ser atendidos y escuchados. No hay necesidad de tener un trastorno mental para acercarse y pedir ayuda. Cuidar nuestra salud mental es tan importante como cuidar nuestra salud física”, precisó.
El nuevo centro de salud mental se encuentra en el  ex hospital de contingencia (Jr. Alfonso Ugarte cdra. 2) y el horario de atención es de lunes a sábado 7:00 am – 7:00 pm

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos