22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En el caso Pedro Bogarín: Suspenden audiencia de pedido de prisión preventiva

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Poder Judicial suspendió ayer la audiencia de prisión preventiva en contra del exgobernador regional Pedro Bogarin Vargas, contra su hijo y otros exfuncionarios regionales de su pasada gestión. El magistrado dispuso iniciar audiencia a partir de las 11 de la mañana de hoy martes tres de enero 2023.

Como se recuerda Pedro Bogarin, su hijo Yván fueron detenidos junto a otras personas, investigadas por la aparente existencia de una organización delictiva dentro del Gobierno Regional de San Martín. Quienes son investigados porque habrían direccionado procesos de selección convocados por dicha institución, a cambio de coimas que podrían ser equivalentes al 25% del monto adjudicado para obras, bienes, servicios o consultorías.

Dicha audiencia se viene postergando desde el último 31 de diciembre de 2022, el mismo que se realizó con presencia de parte de los investigados, entre ellos el exgobernador regional y su hijo. Así también estuvieron exfuncionarios de su gestión. Como se sabe otros involucrados en este proceso investigatorio siguieron la audiencia en libertad, por haberse vistos favorecidos por una apelación. Por: César Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos