23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Animales silvestres mueren calcinados y ocho árboles de bolainas quedaron afectados

EN INCENDIO FORESTAL EN MORALES

Ayer al mediodía se registró un incendio forestal en el sector Santa Lucía del distrito de Morales, el fuego afectó ocho árboles maderables que hace varios años fueron sembrados por los lugareños y hasta el momento se desconoce quién fue el responsable de prender fuego. Trabajadores de una universidad privada trabajaron arduamente para sofocar las llamas, que amenazaban con expandirse por el fuerte viento.

Hasta el momento los vecinos afectados desconocen quien fue la persona responsable de prender fuego un pastizal, que en cuestión de segundos se extendió a otros predios y la fuerte humareda afectó a varias familias quienes temieron lo peor, razón por el cual solicitaron apoyo a los medios de comunicación para llamar a los bomberos.

Sin embargo, un grupo de trabajadores de la Universidad Peruana Unión, con extintores en mano salieron a sofocar las llamas que, por la alta temperatura ambiental y el fuerte viento, dificultó sus labores, que después de 40 minutos aproximadamente, lograron controlar las llamas que arrasaron árboles frutales y maderables.

Javier Juyan Santa Cruz, trabajador de ese centro de estudios, quien lideró la brigada para controlar el fuego, confirmó que una zarigüeya junto a sus crías murió calcinados y ocho árboles de bolainas de más de 10 metros de altura quedaron afectados.

“No es la primera vez que se registra un hecho similar en esta zona, es por ello que los vecinos exigimos que este caso sea investigado para dar con los responsables, que no saben el daño que hacen al hacer eso” manifestó Juyan Santa Cruz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos