32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Niña de cinco años recibe un impacto de bala en la cabeza en enfrentamiento de barristas

Otra inocente víctima de la violencia en Tarapoto, la policía no puede seguir de “acompañante” cuando se desplazan estas hordas violentas por las calles de la ciudad.

Seguridad ciudadana de las municipalidades de La Banda de Shilcayo, Tarapoto y Morales, MACROPOL, Ministerio Público, deben identificar cabecillas de estas pseudo- barras.  

Exigir un registro de los verdaderos hinchas de los equipos de futbol, necesidad imperiosa dado que próximamente se realizarán partidos del campeonato de futbol “profesional” en Tarapoto con la participación de equipos que vendrán desde Lima. 

El ataque de barritas se está tornando cada vez más violento, ante la inacción de las instituciones que tienen las atribuciones legales para hacerle frente a la violencia e ilegalidad en la región. 

El vandalismo y el crimen parece que no tienen quien le ponga freno, la situación que pone en riesgo a vecinos de Tarapoto y de la región San Martín.  

Ayer domingo por la madrugada, una niña de cinco años de nacida y un hombre de 32 años resultaron heridos de bala en el AA.HH. 10 de agosto, en momentos que un grupo de sujetos disparó a personas que estaban consumiendo salchipapas en un puesto de ventas;  de inmediato los malhechores huyeron dejando a la menor gravemente herida siendo conducidas las dos personas impactadas por los proyectiles al hospital II -2 del barrio Partido Alto. 

Los heridos fueron identificados como Robert Velayarse Díaz, quien recibió un impacto de la bala en la pierna, mientras que, a la niña, la bala impacto en el cráneo, se confirmó que la niña falleció la tarde de ayer 

Intervenido

«Por favor necesito justicia para mi hija, estamos cansados de tanta violencia de los pseuodos barritas. Lo que nos atacaron dicen ser hinchas de Universitario de Deportes y esto no puede quedarse así, muchos de estos sujetos violentos fueron identificados, la policia conoce hasta los lugares donde se reúnen, pero no hacen nada, siempre salen con el cuento que no se dan abasto, que no tienen movilidad ni gasolina, entonces ¿cuál es razón de ser de la Policía Nacional?  se preguntó entre sollozos María, madre de la niña fallecida. 

Intervienen en Picota al principal sospechoso cuando fugaba a Lima  

En horas de la tarde de ayer domingo los agentes policiales intervinieron en la provincia de Picota al principal sospechoso de los disparos, en momentos que viajaba en un ómnibus hacia Lima, identificado como Bryan Javier Vera Cachique de 24 años de edad, quien después fue trasladado a Tarapoto para las diligencias de ley.

Por otra parte, otras fuentes informaron que ayer en horas de la tarde detuvieron a los principales sospechosos de los disparos, quienes fueron identificados como Wilson Jean Piere Reyes Trujillano (21); alias «Rosada o gordo Wilson» y Abraham Moisés Rosales Vicente (19) alias «Mosho», quienes son investigados en la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones graves ocasionados con arma de fuego. Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos