24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Defensoría del Pueblo logra traslado a Lima de menor que nació con intestinos expuestos

EN LAS PRÓXIMAS HORAS SERÁ OPERADA

De emergencia fue trasladada ayer a Lima, la bebé que nació con intestinos expuestos, luego que la Defensoría del Pueblo de Tarapoto a cargo de la abogada Katherine Chamoli Urtecho, tomo acciones al respecto al enterarse del caso mediante los medios de comunicaciones. La pequeña fue internada de inmediato en el hospital Arzobispo Loayza y viene siendo evaluada para ser intervenida quirúrgicamente en las próximas horas.

La pequeña paciente fue conducida a Lima en un vuelo comercial junto a un médico y con todo el protocolo establecido en este tipo de situaciones. Su estado es estable es por ello que los médicos del hospital II – 2 de Tarapoto, autorizaron que viaje el día de ayer a la capital de la República, sin ningún inconveniente. En el aeropuerto Jorge Chávez lo esperó una ambulancia para su traslado al hospital Loayza.

“Cuando nos enteramos por las noticias que los familiares de la bebé clamaban apoyo para que la puedan trasladar a Lima, nosotros de manera inmediata con nuestros compañeros de la capital, realizamos las coordinaciones ante el Ministerio de Salud y gracias a Dios logramos conseguir la cama y su traslado a Lima para que se intervenida quirúrgicamente” manifestó Chamoli Urtecho.

Se conoció que la menor viajó con su tía, hermana de su madre y cuando les informaron del traslado no lo podían creer y se mostraron muy contentos, porque la paciente fue trasladada a tiempo para su operación y pronto pueda volver a su hogar, ubicado en una comunidad del distrito de Shanao en Lamas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos