24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Gobierno Regional del Cusco expresa voluntad para integrar la Mancomunidad Amazónica

Gobernador regional Werner Salcedo consideró que hay temas en común que involucran a su región en dicho foro por tener amplia extensión territorial selvática. 

En reunión de gobiernos regionales que integran la Mancomunidad Amazónica, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, expresó su interés de integrar este grupo de trabajo, porque hay temas en común que involucran a la región cusqueña que cuenta con gran porcentaje territorial amazónico. 

Al respecto, dijo que “hay brechas que se deben cerrar en cuanto a las necesidades que tiene la población. El acceso a la calidad de agua que no tiene la mayoría. Falta de infraestructura para los establecimientos de salud, que no permiten la atención adecuada; son temas que deben ser vistos por el gobierno nacional en coordinación con los gobiernos regionales”. 

Añadió que solicitará la aprobación del Consejo Regional para la incorporación a esta mancomunidad, con la finalidad de gestionar US$ 300 millones que permitirán lograr el fondo de preservación del medio ambiente. 

Además, el encuentro cuenta con la asistencia de los gobernadores regionales de Ucayali, Manuel Gámbari Rupay; de San Martín, Walter Grundel Jiménez; de Huánuco en calidad de anfitrión, Antonio Pulgar, así como de la vicegobernadora de Piura Quemnedy Rojas Castillo. 

Este grupo de trabajo de gobiernos regionales busca promover el desarrollo sostenible de la Amazonía Peruana con un enfoque intercultural para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos amazónicos. Ello con la integración económica, la conservación de la biodiversidad y la promoción de la diversidad cultural amazónica, informó el Gobierno Regional del Cusco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos