30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Carretera Yurimaguas – Tarapoto no fue bloqueada ayer durante todo el día

TRAS ANUNCIO DE LA POBLACIÓN SHAWI

Tras el anuncio de la población de la etnia Shawi de bloquear ayer la carretera Yurimaguas – Tarapoto, esa importante vía estuvo despejada bajo un fuerte control policial. Se desconoce las razones por el cual no acataron esa medida de fuerza, tal como lo anunciaron el martes por los medios de comunicación.

La zona del supuesto bloqueo está ubicado en el kilómetro cinco de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, en esta zona cuando hay medidas de fuerza es tomada por los manifestantes, sin embargo, grande fue la sorpresa de la Policía Nacional que estuvo despejada y sin riesgo de ser bloqueada tal como los anunciaron mediante comunicados.

La población Shawi quería acatar el paro nacional que fue convocada en Lima exigiendo la salida de la presidenta Dina Boluarte, sin embargo, la población yurimagüina no está de acuerdo con acatar una medida de protesta, porque los productos de primera necesidad se incrementan en los centros de abasto.

Agentes de la Policía Nacional se mantuvieron en alerta ante cualquier eventualidad y espera que este jueves las actividades comerciales, empresariales y financieras se desarrollen con total normalidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos