22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Regidores de la MPSM e integrantes de Manos Unidas se unen para recuperar El Achual

TRAS CONVOCATORIA DE LOS ECOGUERREROS

Ayer por la mañana tres regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín visitaron el ojo de agua El Achual y anunciaron que van a solicitar información en la oficina catastral para ver en qué condiciones están las viviendas construidas cerca de ese recurso hídrico, considerado zona intangible.

Cristofer Sánchez, Kevin Salas y Ricardo Del Castillo son lo regidores que inspeccionaron El Achual y lamentaron las condiciones en las que se encuentra, es por ello que coincidieron en señala que las autoridades tienen que tomar acciones inmediatas para recuperarlo, ya que existe abundante agua en ese lugar que no puede desperdiciarse y anunciaron que se unen a la jornada de trabajo para recuperarlo que se realizará este sábado.

El Achual quedó afectado desde la torrencial lluvia que soportó Tarapoto del 14 de noviembre del 2022, y por descuido de las autoridades municipales de la gestión anterior, está en esta situación. El concejal Kevin Salas se mostró sorprendido en las condiciones en la que se encuentra, mientras que el regidor Ricardo Castillo se comprometió a solicitar información catastral.

Las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas también anunciaron ayer por la mañana que se están uniendo a la jornada de trabajo para recuperar el ojo de agua El Achual. Su presidenta Mirian Pinchi Daza, recordó cómo era antes esta reserva hídrica, que abastecía a decenas de familias de esta ciudad.

“A inicios de los años 70 junto a mis compañeros del colegio veníamos a recoger agua en tinaja, ya que en esa época la ciudad no contaba con agua potable. Hay otros manantiales que también merecen atención como el Fondero y Sachapuqui” manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos