29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Defensoría del Pueblo: Sede en San Martín convoca a población del Alto Mayo a participar en jornadas de atención a la ciudadanía

Hasta el próximo 16 de febrero en carpas implementadas en espacios públicos de Rioja, Soritor, Nueva Cajamarca y Moyobamba.

Según se informó desde la sede defensorial, las jornadas consisten en carpas en las que se atiende cualquier caso de vulneración de derechos, quejas contra instituciones públicas o problemas referidos a servicios públicos como agua, luz, transporte, entre otros. También se brinda orientación sobre aspectos legales o de procedimientos específicos ante la administración pública y se reciben pedidos de intervención en casos urgentes de afectación a derechos ciudadanos.

De acuerdo al cronograma establecido, las jornadas se desarrollan de manera simultánea los días martes y jueves en la plazuela Elías Soplín de Rioja y en la plaza de armas del distrito de Soritor. Los días miércoles y viernes se desarrollan en los frontis de las iglesias del Nazareno de los distritos de Nueva Cajamarca y Moyobamba, a media cuadra de las plazas principales de ambas localidades. En todos los casos, el horario es de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

La jefa de la Oficina Defensorial de San Martín, Janet Álvarez, explicó que estas jornadas se desarrollan como parte de los objetivos de la institución de descentralizar sus servicios, propiciar el acercamiento con la comunidad y orientar a la población del Alto Mayo sobre sus derechos y obligaciones.

La representante de la Defensoría del Pueblo también informó que las jornadas se extenderán hasta el 16 de febrero próximo, por lo que invitó a la ciudadanía a participar activamente. “Hemos iniciado la semana pasada y en solo tres fechas hemos logrado atender las quejas de más de medio centenar de personas, las mismas que serán tramitadas ante cada una de las entidades quejadas”, sostuvo Álvarez. Finalmente, explicó que la elección de dichas localidades se realizó teniendo en cuenta aspectos como la elevada cantidad de casos reportados anteriormente y el número de habitantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos