22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

¿Inestabilidad en el Gobierno Regional? A la luz de los hechos y en 38 días de gestión parecen no ponerse de acuerdo

Juan Vargas
Juan Vargas

¿Quién manda a quién?  

Algo no está bien en el Gobierno Regional de San Martín, donde parece existir un doble discurso, que demostraría una inestabilidad en cuanto algunas designaciones de sus directores de línea. Eso se nota porque este último martes siete de febrero, a muchos sorprendió una información que daba cuenta la repentina salida del profesor Alfonso Isuiza Pérez, del cargo de Director Regional de Educación. Se dijo que quien lo remplazaría, sería el docente Juan Orlando Vargas Rojas, exfuncionario de la pasada gestión regional de Pedro Bogarín. 

La supuesta designación de Juan Orlando Vargas, se conoció en redes sociales, la mañana del último siete de febrero 2023, exactamente en un programa informativo donde incluso el mismo exfuncionario regional había asegurado asumiría el cargo ese mismo día (7 de febrero 2023) por haber recibido invitación hasta dijo tenia en manos una “resolución” que lo designaba en el cargo de director DRESM. 

“…Juan Orlando Vargas Rojas Confirma designación. “Acepté la invitación del Señor Gobernador Walter Grundel Jimenéz para asumir la conducción de la Dirección Regional de Educación»… Hoy asume Funciones… Será a las 10.00 de la mañana. «hay retos urgentes que debemos asumirlos sin tiempo que perder para garantizar el buen inicio del año escolar»… dice textualmente la publicación. 

Pero, resulta, que el mismo director de la Dirección Regional de Educación de San Martín – DRESM, Alfonso Isuiza, negó esa misma mañana haya tenido conocimiento alguno respecto a su retiro de su cargo. En comunicación telefónica con la redacción de Voces, afirmó no haber recibido documento oficial (resolución regional) que diera cuenta de su cese como director DRE. “Es más esta tarde (ayer 7 de febrero) me reuní con el mismo Gerente General del Gobierno regional, para ver este caso, resulta que el señor Robert Pinedo, me comunicó desconocer de dónde haya salido esa información. Es más, el pliego no tiene intenciones de cambiar directores a tan corto tiempo de iniciada la gestión” dijo. 

Efectivamente, al llamar a Robert López Pinedo, Gerente General del Gobierno regional, dijo tampoco conocer o haber tenido información sobre esa supuesta designación.  

Entonces, la pregunta cae madura: ¿quién le dio esa supuesta resolución a Juan Orlando Vargas? sabiendo que el Gobernador Walter Grundel Jiménez, se encontraba en Lima¿De qué confianza asegura tener, sin en el Gobierno regional, por lo menos dos funcionarios de línea desconocían su designación? Sobre eso, el docente Vargas Rojas, no ha querido responder. Tratamos de comunicarnos con él, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.  

Pese a eso, todo lo mostrado demostraría que alguien estaría jugando su propio juego, aparentemente existiría una intensión de desestabilizar la gestión. ¿Alguien ya trataría de llevar el agua a su propio molino? Preguntas que sin duda quedarán en el tintero. 

SITADRE se pronuncia 

Sindicalistas en desacuerdo con intento de designación de exdirector DRE 

Las reacciones al intento de designar a Juan Orlando Vargas Rojas, como director de la DRE, no se hicieron esperar, tanto que el Sindicato de Trabajadores de la SITADRE – Dirección Regional de Educación – emitieron un documento al mismo Gobernador regional, Walter Grundel, mostrando su preocupación por la intensión del cambio. 

Se trata de un oficio, donde nueve de los diez integrantes de la directiva del SITADRE, colocan su rubrica dando respaldo al actual director DRE, Alfonso Isuiza. 

En este corto documento aseguran también que un cambio repentino demostraría la poca importancia hacia un sector tan elemental como Educación, lo que afectaría el normal desarrollo de las actividades, además para los sindicalistas, eso traería retraso y poniendo en serio riesgo el buen inicio del año escolar. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos