30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Para llevar la cultura registral a las zonas rurales alejadas de San Martín

Sunarp y el Programa Nacional PAIS se unen

Con la finalidad de promover la cultura registral en las localidades más apartadas de la región San Martín, Sunarp Moyobamba y el Programa Nacional Plataforma de Acción para la Inclusión Social (PAIS) unen esfuerzos con la intención de beneficiar a más de 1200 ciudadanos de las zonas rurales de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache, acercando los servicios registrarles y fortaleciendo el desarrollo económico y social de sus comunidades.

Las actividades que se desarrollarán son producto del trabajo articulado que vienen realizando la Zona Registral III – Sede Moyobamba y la Unidad Territorial San Martín del programa nacional PAIS, y que tiene por objetivo capacitar sobre diversos temas registrales a la población de los centros poblados de Nuevo San Martín y Santa Rosa de Mishollo, en los distritos de Nuevo Progreso y la Pólvora, provincia de Tocache. Además, la Sunarp llegará con charlas sobre los servicios registrales a los centros poblados de Dos de Mayo y Costa Rica, ubicados en los distritos de Huicungo y Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres.

Cabe señalar que las capacitaciones se brindarán durante los meses de abril y mayo de 2023. Y los temas que se abordarán son: inscripción de rondas campesinas y renovación de sus juntas directivas, procedimientos para la formalización de los emprendimientos, constitución de empresas, registro vehicular, entre otros.

Asimismo, nuestros especialistas de Sunarp Moyobamba capacitarán de manera permanente a los gestores de los diferentes Tambos del programa nacional PAIS (San Martín) sobre los servicios y procedimientos en los registros públicos, con el propósito de lograr aliados que repliquen dichos conocimientos entre los ciudadanos de sus jurisdicciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos